Convenio con Cáritas para atender a las personas sin hogar

DS
-

El Ayuntamiento de Segovia aporta 42.000 euros

Convenio con Cáritas para atender a las personas sin hogar

El Ayuntamiento firmó este viernes un convenio con Cáritas, de un año de duración, para facilitar la atención de las personas sin hogar. La Administración local aportará 42.000 euros y la ONG católica se encargará de realizar entrevistas en profundidad a las personas que se detecten en esta situación para concretar sus necesidades y orientarles sobre los recursos públicos y privados a los que puedan recurrir, además de proporcionarles techo, comida y acompañamiento en un entorno de seguridad. Se cuenta también con sensibilizar a la ciudadanía y hacer visible el fenómeno de la exclusión social.

Además, Cáritas pone a disposición del Ayuntamiento una profesional de referencia para la atención de casos urgentes que estará disponible las 24 horas del día.

"En la pérdida de hogar confluyen factores como la escasez o ausencia de recursos económicos, sucesos personales y familiares traumáticos, adicciones y enfermedades mentales graves, entre otros", recordó el Ayuntamiento en un comunicado. "En muchos casos estos factores conducen a la pérdida de redes y vínculos familiares de apoyo y con ello a procesos de exclusión severa". En el acto de firma del convenio participaron, por la parte municipal, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero y la concejala de Servicio Sociales, Ana Peñalosa; y por la parte de Cáritas, su presidente en Segovia, Mariano Illana, y su gerente, Samuel Hernández.