Bernuy acoge este domingo III Marcha Popular por el Autismo

Ical
-

Transcurrirá a lo largo de 5,5 kilómetros por las lomas y fuentes de la localidad, y la recaudación se destinará a Autismo Segovia

Bernuy acoge este domingo III Marcha Popular por el Autismo

El municipio de Bernuy de Porreros acoge este domingo la III Marcha Popular a beneficio de de Autismo Segovia, en la que se espera que participen cerca de 300 personas de todas las edades, con una recorrido de 5,5 kilómetros. Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Bernuy junto a la Asociación Cultural Santiago Apóstol y la colaboración del AMPA Los Caños de Bernuy.

La presidenta de Autismo Segovia, Susana Guri, explicó que estas iniciativas consiguen darles a conocer entre los vecinos de la provincia porque “siempre es más complicado llegar a la gente en los pueblos”, por lo que agradeció la implicación de todos los organizadores de la marcha y de las personas que se acerquen a compartir “un rato de paseo con nosotros” para seguir consiguiendo hacer una sociedad “cada vez es más sensible” con el espectro autista, que “año a año es mejor comprendido en sus diferentes matices”.

La III Marcha por el Autismo, con una inscripción de 7 euros por persona, dará comienzo a las 11.00 horas, en el parque del Juncar de Bernuy de Porreros y transcurrirá a lo largo de 5,5 kilómetros por las lomas y fuentes de la localidad. Toda la recaudación de la marcha será destinada a Autismo Segovia para “seguir poniendo en marcha distintos proyectos” que facilitan la integración de las personas con autismo.

Susana Guri también recordó que la Diputación de Segovia viene colaborando con ellos con una subvención directa que este año es de 5.000 euros, y la cesión del Teatro Juan Bravo para la celebración, el 19 de junio, del V Festival Benéfico de Danza Urbana. El vicepresidente de la Diputación en funciones, Miguel Ángel de Vicente, agradeció y valoró el esfuerzo de Autismo Segovia por “derribar barreras” y dotar a personas con TEA de las herramientas necesarias “para vivir de la forma más normalizada posible”.