El PP plantea que el Rey proponga un candidato por consenso

EFE
-

Teodoro García Egea apunta que Pedro Sánchez es "el único elemento de bloqueo" y sugiere una "alianza" de PP y Cs contando con la abstención de otras fuerzas como el PSOE

El PP plantea que el Rey proponga un candidato por consenso - Foto: Pedro Puente Hoyos

El número dos del PP, Teodoro García Egea, ha dicho que "el único elemento de bloqueo" es Pedro Sánchez y ha planteado que el líder socialista pueda dejar paso para que el rey pueda proponer a otro candidato "de consenso".
Según Egea, ese candidato podría surgir incluso de una "alianza" de partidos constitucionalistas (PP y Cs) y contar con la abstención de otras fuerzas, también del PSOE.
"El problema es, como siempre, Pedro Sánchez, que no consigue aglutinar en torno a él una mayoría y es el elemento de bloqueo de la democracia española", ha destacado García Egea en una rueda de prensa en Santander tras intervenir en una reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP cántabro.
A su juicio, en la situación actual, tras la investidura fallida, el Rey podría proponer otro candidato "de consenso". "El dilema no es, como quieren hacer ver algunos, si Pedro Sánchez o elecciones. El dilema puede resolverse impulsando otro candidato", ha considerado.
Ha apuntado "incluso" a "una alianza de los constitucionalistas, del PP y Cs, con la abstención del resto de partidos constitucionalistas y del PSOE".
El secretario general ha afirmado que ni el PSOE ni Pedro Sánchez "son de fiar" y ha dicho que por eso "el PP no puede abstenerse ante una segunda investidura".