Objetivo: 'Top 10'

Agencias
-

Carlos Sainz valora estar entre los 10 primeros en el inicio de la temporada

Objetivo: 'Top 10'

El piloto español Carlos Sainz (McLaren) afirmó, en la semana del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, cuarta prueba puntuable, que, tras la disputa de las tres primeras, cree que «en general ha sido un comienzo positivo de la temporada, al terminar las tres carreras entre los 10 primeros y siendo consistente en la pista». «Nos dirigimos a Silverstone para nuestra próxima serie de carreras y las carreras en casa para el equipo. Después de algunos momentos agridulces durante una intensa primera serie de tres carreras, hemos tenido algo de tiempo extra para revisar y sacar nuestras conclusiones con más calma», señala el madrileño.

«Hemos analizado nuestros puntos fuertes y débiles, y estoy deseando conducir este coche en un tercer circuito y con diferentes desafíos», agrega.

Sainz cree que, «a pesar de dejarnos algunos puntos sobre la mesa, en general ha sido un comienzo positivo de la temporada, al terminar las tres carreras entre los 10 primeros y siendo consistente en la pista. Todos en el equipo están presionando a fondo y tenemos que mantener el buen trabajo. Me siento recargado, preparado y listo para ir de nuevo para otra serie de tres carrera seguidas».

«La de Silverstone es una de mis pistas favoritas debido al rápido ritmo del circuito y las numerosas oportunidades de adelantar. Hice una gran carrera la temporada pasada, en la que terminé sexto con muchos adelantamientos en la pista y defendiendo intensamente mi posición durante las últimas vueltas», recuerda Sainz. 

mejoras. Por su parte, James Key, director técnico de McLaren, informó ayer que la escudería llevará al circuito de Silverstone «algunas mejoras que se probarán durante el fin de semana» en su plan de «una evolución continua del MCL35» del español Carlos Sainz y el británico Lando Norris. «Hemos salido de las tres primeras carreras reconociendo fortalezas y debilidades similares. Nos permitiremos mantener nuestras prioridades de desarrollo», señaló el gerente.