Dimite el director general de Presupuestos de la Junta

SPC
-

Le sustituye María Isabel Campos López, doctora en Ciencias Económicas y Empresariales de la UVa

Armando Baeta, durante una comparecencia en las Cortes. - Foto: Ical

El hasta ahora director general de Presupuestos de la Junta, Armando Baeta, ha presentado su dimisión por motivos "estrictamente personales y laborales", y será sustituido por María Isabel Campos López, según explicó hoy el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, en la rueda de prensa posterior a la habitual reunión de los jueves recogida por Ical.

Campos López (Valladolid, 1965) trabaja como profesora en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en el departamento de Fundamentos del Análisis Económico, Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Valladolid.

Ha sido concejala en el Ayuntamiento de Palencia, miembro de las comisiones informativas de las áreas de Hacienda y Desarrollo Económico y Empleo durante el periodo junio de 2003 hasta junio de 2007 y desde junio de 2007 hasta junio de 2011. 

También, ha sido presidenta de la Comisión Gestora del Ayuntamiento de Lantadilla (Palencia) desde abril de 2018 hasta junio de 2019, vicesecretaria de la Hermandad de Cofradías Penitenciales de Palencia, y miembro suplente del Consejo Económico y Social de Castilla y León. 

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la UVa, es premio extraordinario de doctorado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en el curso 1998-1999,así como miembro del Grupo de Investigación de Excelencia de Castilla y León sobre Eficiencia y Solidaridad desde 2009.

Investigadora interna de la Fundación Centro de Estudios Andaluces (centrA) desde septiembre de 2001, en el grupo de trabajo de Macroeconomía Abierta, ha impartido docencia, principalmente, en las áreas de Macroeconomía, Comercio internacional y Coyuntura económica.