Los monólogos entran en el programa cultural de la provincia

L.H.M
-

Para este año la Diputación incrementa en un 10 por ciento la partida para financiar las actividades que se desarrollan en pueblos de menos de 250 vecinos, con el propósito de que suponga un menor resfuerzo para los ayuntamientos de estas localidades

Los monólogos entran en el programa cultural de la provincia - Foto: Paqui Cuerdo

Alrededor de 140.000 personas, es decir prácticamente la población de toda la provincia, tuvieron acceso a al menos una de las 1.200 actuaciones programadas por el área de Cultura durante el pasado año.

Para este 2020 y con un presupuesto de más de 2 millones y medio de euros, además de continuar con los 50 programas que ya tienen en la calle, desde este área se quiere impulsar uno nuevo -para el verano y de monólogos-.

Otra de las novedades será el incremento -en un 10 por ciento- de la partida que la Diputación destina a financiar estas propuestas en pueblos de menos de 250 habitantes. A este fin dedicarán más de 30.000 euros, para que los Ayuntamientos reduzcan su esfuerzo económico al demandar alguna de las propuestas de los diferentes ciclos culturales.

Los monólogos entran en el programa cultural de la provinciaLos monólogos entran en el programa cultural de la provincia - Foto: Paqui Cuerdo

Se incluyen, añadía el diputado de área, José María Bravo, ayudas económicas para potenciar tres de los festivales de rock que se desarrollan en la provincia – el de Ayllón, Otero y Castro de Fuentidueña-. Bravo también ha anunciado una partida para las becas de música clásica del instituto Katarina Gurska y se dará formación a los grupos de teatro aficionado, entre los que se impulsará la creación de una cantera.

En esta línea, añadía, se potenciará aún más el transporte gratuito al Juan Bravo, del que el año pasado se beneficiaron más de 3.000 personas, se buscará incrementar la visibilidad del Instituto de la Cultura Tradicional Manuel González Herrero y en Juventud se creará una guía de actuaciones.