Licitada la reforma de los accesos a la N-VI en San Rafael

DS
-

Las obras tienen un presupuesto de 241.983 euros.

Licitada la reforma de los accesos a la N-VI en San Rafael

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado las obras de reordenación de accesos de la N-VI en el entorno de San Rafael. Una actuación que conllevará la construcción de un carril central para los giros a la izquierda de
salida hacia la zona industrial y hacia el Centro Nacional de Formación, de una cuña de salida de 60 metros de longitud a la derecha hacia la zona industrial y de una vía de servicio en el margen derecho para reconducir los tráficos de salida de la zona industrial hacia A Coruña, El Espinar o San Rafael tras el cambio de sentido en la intersección 64,720.

El presupuesto de licitación asciende a 241.983 euros, y la actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, "en el que se han invertido 64 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Segovia, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente", según subraya el Ministerio en una nota de prensa.

Esta reordenación de los accesos a la N-VI en San Rafael no satisface, sin embargo, la principal demanda de los vecinos de este núcleo para mejorar la seguridad vial en esta zona. El desvío del tráfico pesado continúa pendiente sin que haya avances en la construcción de una variante o la liberalización del peaje de la AP-6.