Israel retira la práctica totalidad de las restricciones

Europa Press
-

El Ministerio de Sanidad recuerda que ala población aún tendrá que usar la mascarilla en espacios cerrados

Israel retira la práctica totalidad de las restricciones

Las autoridades de Israel han anunciado este martes la retirada de la práctica totalidad de las restricciones impuestas a causa de la pandemia de coronavirus debido al drástico descenso de los casos y los fallecidos ante los avances de la campaña de vacunación.

El Ministerio de Sanidad israelí ha indicado que, de esta forma, no habrá límites a la cantidad de personas que pueden juntarse en cualquier espacio, ya sea interior o al aire libre, mientras que se elimina igualmente el distanciamiento social, según ha informado el diario israelí Yedioth Ahronoth.

Sin embargo, la población tendrá aún que usar mascarillas en espacios cerrados, una medida que será revisada este mismo mes, mientras que las restricciones a los turistas internacionales que lleguen al país seguirán en pie para intentar evitar la llegada de las nuevas variantes.

El Ministerio ha señalado este mismo martes que durante las últimas 24 horas se han confirmado 15 casos de coronavirus, para un total de 839.483, con 6.412 fallecidos y 340 casos activos, entre ellos 48 pacientes en estado grave.

Asimismo, ha destacado que la tasa de positividad durante la última jornada ha sido del 0,1 por ciento y ha añadido que más de 5.450.00 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna del coronavirus, con más de 5.132.000 habiendo recibido la segunda inoculación.

El Gobierno informó el lunes de cuatro casos de coronavirus durante el día anterior, la cifra más baja desde principios de marzo de 2020, antes incluso de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la existencia de una pandemia.