La gimnasia rítmica regresa al tapiz de Ayllón

D.S.
-

La villa segoviana acogió su primer Torneo Club Somai Xtrem Promesas, con la presencia de la exgimnasta alicantina y única medallista olímpica individual en la disciplina, Carolina Pascual.

La ex gimnasta alicantina, Carolina Pascual quiso acercar y mostrar a estas jóvenes promesas la medalla de plata que obtuvo en las Olimpiadas de Barcelona 92. - Foto: D.S.

Cerca de un centenar de gimnastas, procedentes de diferentes clubes deportivos de Castilla y León y Madrid, no faltaron, este pasado sábado, 3 de julio, a esta primera cita en el Polideportivo municipal de Ayllón.

Carolina Pascual, única medallista olímpica individual en la historia de la gimnasia rítmica en España, con su Club Madrid Go Fit, el C.D. Aranda de Duero, el C.D. Salmantino, y el anfitrión del torneo, el C.D. Somai Xtrem, de Segovia, presentaron a las  gimnastas de edades comprendidas entre los 4 y los 19 años.

La ex gimnasta alicantina, Carolina Pascual quiso acercar y mostrar a estas jóvenes promesas la medalla de plata que obtuvo en las Olimpiadas de Barcelona 92, para incentivarlas en el esfuerzo y la competición deportiva.

La gimnasia rítmica regresa al tapiz de AyllónLa gimnasia rítmica regresa al tapiz de Ayllón

El Ayuntamiento de Ayllón y Sonia Matesanz Isabel, directora del Club Somai Xtrem, entrenadora nacional desde 1996 con más de 20 años de experiencia en la docencia, fueron los grandes promotores de este evento deportivo. El Club Somai Xtrem, que se nutre principalmente de gimnastas de la comarca de Ayllón, Riaza y Sepúlveda, así como de otras localidades como Palazuelos de Eresma, ha acudido a otras citas deportivas esta pasada primavera, como el Campeonato Autonómico Promesas, celebrado en mayo en Valladolid, la Liga Autonómica Promesas, en Cigales, y varios torneos en Cabanillas de la Sierra, Talamanca del Jarama, Navacerrada y Buitrago de Lozoya, obteniendo buenos resultados y sobre todo logrando promover este deporte un tanto olvidado en nuestra provincia en los últimos años.

La alcaldesa de Ayllón agradeció a la olímpica, a jueces y clubes su dedicación y compromiso con el deporte de base y ponía a disposición las instalaciones municipales como sede de entrenamientos y de futuros encuentros cuya primera edición ha calificado de éxito rotundo. "Sólo la ilusión de las niñas y niños y el esfuerzo de padres y entrenadoras hace posible esta experiencia única" , cerróel acto María Jesús Sanz Tomé tras la entrega de medallas.

La gimnasia rítmica regresa al tapiz de Ayllón
La gimnasia rítmica regresa al tapiz de Ayllón