El FS Cuéllar retira al equipo juvenil de la Liga

D.M.Arranz
-

El FS Eufón Cuéllar se retira de la División de Honor Juvenil apelando a la responsabilidad social ante los últimos datos de la evolución de la pandemia.

El FS Cuéllar retira al equipo juvenil de la Liga

El FS Eufón Cuéllar no competirá esta temporada en la División de Honor Juvenil apelando a la responsabilidad social, y ante la imposibilidad de poder iniciar los entrenamientos. El equipo solicitó hace dos semanas el aplazamiento de la Liga, algo que fue concedido gracias al apoyo de otros clubes, y vista la decisión de la RFEF de iniciar este fin de semana la competición, sin garantías, han dado este paso.

En esta categoría hay otros tres clubes segovianos: Segosala, Valverde y San Cristóbal, que en principio se mantienen en competición.

El Cuéllar Eufón, a expensas de cómo evolucione la pandemia y la decisión que pueda tomar de manera definitiva la Federación, será castigado económicamente, y con el descenso administrativo, y según la normativa con la imposibilidad de ascender el siguiente curso. 

Una decisión motivada y en la que ha pesado la situación sanitaria por encima del interés deportivo, que carece de sentido en medio de esta pandemia. Se prometieron test a los clubes en categorías nacionales, pero no han llegado, y a su juicio es una medida insuficiente para poder competir.

 

Segunda División B.

Por otro lado, el equipo que juega en Segunda B, ha conseguido el segundo aplazamiento en la segunda jornada de Liga, tampoco puede ejercitarse porque tras el toque de queda las instalaciones municipales están cerradas a la hora que habitualmente realizaban los entrenamientos. Sí debutará  en casa Segosala ante Gijón este sábado en el Pedro Delgado (18:30 horas) sin público.