El plan, debatido con instituciones, entidades y asociaciones, plantea dos escenarios estratégicos: "Segovia como ciudad de oportunidades económicas y empresariales y como ciudad patrimonio sostenible para vivir, disfrutar y sentir la cultura"
Se han perfilado quince proyectos a acometer en cinco años con el primer objetivo de convertir a Segovia en una ciudad innovadora que atraiga y retenga talento, buscar la diversificacíón empresarial en torno a la economía digital y afrontar retos urbanos como la movilidad, la vivienda accesible, la sostenibilidad ambiental y la revitalización del casco antiguo.
En el aspecto empresarial se propone apostar como sector clave por la economía senior, los productos y servicios para los mayores de 60 años. Porque según Benigno Laport, CEO de 'Senior Economy Forum' "Segovia tiene las condiciones demográficas que se van a dar en Europa a medio plazo y lo que funcione aquí serán propuestas pioneras que funcionarán también en el ámbito nacional e internacional"
Este Plan Estratégico, que se presenta con retraso, según ha explicado la alcaldesa de Segovia por evitar los sucesivos periodos electorales, ha sido elaborado por la empresa Tecnalia, ha costado 76.000 euros y no cuantifica la inversión necesaria para acometer los proyectos, aunque sí define prioridades y posibles estrategias de financiación.