Descuento a los clientes de Paradores en los Reales Sitios

A.M.
-

Paradores de Turismo y Patrimonio Nacional han alcanzado un acuerdo de colaboración para dar a conocer la riqueza artística y cultural de los Reales Sitios ubicados cerca de Paradores.

El presidente de Paradores, Óscar López, a la derecha, y el presidente de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez Armiñán - Foto: D.S.

Entre las actuaciones incluidas en este convenio destaca la oferta de una tarifa especial a los clientes que se alojen en Paradores para visitar monumentos situados en los municipios próximos a los Reales Sitios. Así, los clientes de Paradores tendrán la oportunidad de acceder  con descuentos a los Palacios Reales de La Granja de San Ildefonso y de Riofrío, ubicados en las proximidades de los Paradores de La Granja y Segovia; el Palacio Real de Aranjuez, próximo al Parador de Chinchón; el Monasterio de San Jerónimo de Yuste, cercano a los Paradores de Jarandilla y de Plasencia; el Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas, en las cercanías del Parador de Tordesillas, y el Monasterio San María la Real de Las Huelgas (Burgos) cercano al Parador de Lerma.

El presidente de Paradores, Óscar López, y el presidente de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez Armiñán, se han reunido esta mañana en el marco de la feria de FITUR para presentar este acuerdo de colaboración. Según el presidente de Paradores, “es una colaboración natural y ventajosa entre dos organizaciones que tienen como objetivo común conservar y dar a conocer el magnífico patrimonio histórico-artístico que tenemos en España. Además, nuestra compañía trabaja en favor de un turismo sostenible y de calidad que trata de facilitar a sus clientes el disfrute de los bienes culturales. Se trata, sin duda, de una de las mejores maneras de enriquecer la experiencia de su viaje”.

Paradores cumplió 90 años en 2018. Esta cadena hotelera pública es un concepto de turismo único en el mundo, donde la mayor parte de sus establecimientos se ubican en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales. Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la España Global en el ámbito internacional.

En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y más de dos millones de cubiertos vendidos. 

l Patrimonio Nacional es una institución histórica que se encuentra inmersa en un proceso de transformación y modernización con el objetivo de enriquecer y potenciar su dimensión cultural, educativa e investigadora. El organismo gestiona 24 Palacios, Monasterios y Conventos Reales en seis Comunidades Autónomas (Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Baleares y Canarias) destinados a la visita y uso público. Dos de estos lugares, el Monasterio de San Lorenzo del Escorial y el Real Sitio de Aranjuez, forman parte de los cuarenta y cinco monumentos, sitios y lugares de España que integran la Lista del Patrimonio Mundial conforme a la Convención de la UNESCO de 1972.

El Consejo de Administración del Patrimonio Nacional es el encargado de la conservación, administración y gestión de los bienes de titularidad estatal integrantes del mismo, que se destinan al uso y servicio de S.M. El Rey y la Familia Real para el ejercicio de la alta representación que la Constitución y las Leyes les atribuyan y el uso de dichos bienes con fines culturales, científicos y docentes.