El Imserso reserva más de 3.000 plazas para los segovianos

DS
-

La mayoría son para viajar a Andalucía (654), Baleares (560) y Comunidad Valenciana (506)

El Imserso reserva más de 3.000 plazas para los segovianos

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) publicó este jueves en la Plataforma de Contratación del Sector Público la adjudicación de los tres lotes que integran su programa de Turismo Social.

Se trata de las tres adjudicatarias que propuso el pasado 2 de agosto, tras la finalización del proceso de valoración:

Lote 1 (turismo costa peninsular): IBERIA LAE.

Lote 2 (turismo costa insular): AVORIS HALCÓN.

Lote 3 (turismo interior): AVORIS HALCÓN.

 

El pasado 26 de agosto, Mundosenior recurrió ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) la exclusión de su oferta en la adjudicación del concurso del lote 1 por un error de forma que considera "subsanable". Por su parte, Mundiplan dispone ahora de 15 días para presentar también recurso contra la adjudicación. A pesar de estos procedimientos, desde el Imserso han indicado que, según los plazos establecidos por la ley de contratos públicos, el Imserso procederá a la firma definitiva del contrato en un plazo de 15 días.
 

De esta forma, continúa el procedimiento administrativo relacionado con la adjudicación y comienzo del programa, de acuerdo con el calendario establecido, que permitirá el inicio de la temporada 2019/2020 con total normalidad en la primera quincena de octubre.

Unas 900.000 personas participarán durante la próxima temporada en el Programa de Turismo del Imserso.

Las plazas se agrupan tres lotes: turismo en zonas de costa peninsular, turismo en zonas de costa insular y turismo de interior (circuitos culturales). Estas últimas son tradicionalmente las plazas más demandadas y por ello se han incrementado en un 7%.

El precio de los paquetes oscila dependiendo del destino y de la duración de la estancia. Existen paquetes de 4, 5, 6, 8, 10 y 15 días. El 65% de los pensionistas que participan en el programa de viajes del Imserso cuenta con una pensión inferior a los 1.050 euros/mes.

 

Para los 34.578 mayores de 65 años de Segovia se han reservado 654 plazas con transporte incluido para viajar a Andalucía, 54 para Murcia, 330 para Cataluña y 506 para la Comunidad Valenciana. También se han reservado 919 plazas con transporte para viajar a las islas desde Segovia (560 para Baleares y 359 para Canarias). Por último, también se han reservado otras 509 plazas, la mayoría con transporte, para turismo de interior, de capitales y naturaleza.