CyL, segunda región con más consumo de alimentos ecológicos

SPC
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A nivel nacional, el porcentaje de ciudadanos que afirman que en su domicilio se consume de manera habitual alimentos ecológicos sin elaborar, tales como frutas o verduras, aumenta más de un 10 por ciento

CyL, segunda región con más consumo de alimentos ecológicos

El 69,7 por ciento de la ciudadanía afirma que consume de manera habitual alimentos ecológicos, un 7,3 por ciento más que el año anterior, según el último Informe de Opinión Pública (IOP) de Simple Lógica, que señala a Castilla y León como la segunda comunidad con un mayor número de consumidores de estos alimentos, con un 72,8 por ciento, sólo por detrás de Galicia (77,9).

El porcentaje de ciudadanos que afirman que en su domicilio se consume de manera habitual alimentos ecológicos sin elaborar, tales como frutas o verduras, aumenta más de un 10 por ciento pasando del 53,3 por ciento registrado en 2019 al 63,7 por ciento actual. En el lado contrario, el 35,9 por ciento afirma que no consume de manera frecuente este tipo de alimentos.

Por otra parte, el 56 por ciento de los ciudadanos indica que consume alimentos ecológicos elaborados, como conservas, aceites, leche o vinos. Este registro aumenta casi un 8 por ciento respecto al año anterior. En contraposición, el 43 por ciento de los consumidores afirma que no los consumen, un 7,3 por ciento menos.

Por edades, el 80,2 por ciento de los jóvenes de entre 16 y 24 años afirman consumir alimentos ecológicos, mientras que el porcentaje más bajo los registran las personas mayores de 65 años, con un 56 por ciento.

En cuanto a las comunidades autónomas, el estudio señala que Galicia es la Comunidad con un mayor número de consumidores de estos alimentos, con un 77,9 por ciento. Les siguen Castilla y León (72,8 por ciento), Andalucía (70,6 por ciento) y Cataluña (70,1 por ciento). El porcentaje de consumidores registrado en Madrid (62,3 por ciento) es "significativamente inferior" al 69,7 por ciento total.

Respecto a la opinión de los consumidores sobre estos productos, el 46,6 por ciento de los encuestados cree que los beneficios directos o indirectos de los alimentos ecológicos compensan un incremento en el precio.