El PSOE critica la falta de recursos en la sexta ola

D.S.
-

La procuradora socialista Alicia Palomo pone como ejemplo su municipio, El Espinar, donde ayer contaban únicamente con 12 pruebas, que se habían agotado a las 10 de la mañana.

El PSOE critica la falta de recursos en la sexta ola

Tras señalar que con esta ausencia de medios técnicos y humanos "obligan a la gente a recurrir a la sanidad privada, a la que no todo el mundo tiene acceso",  en un comunicado, Palomo afirma que la falta de personal es evidente en vista del tiempo de espera que transcurre hasta que un positivo es informado del resultado de su prueba diagnóstica y del tiempo que tardan sus contactos estrechos en recibir la llamada de los rastreadores.

"Pero es que la vemos una vez más también en los centros de salud", ha afirmado Palomo, en referencia al cierre de los PAC de Aguilafuente y Turégano en los días festivos de Navidad, entre las 11,00 y las 22,00 horas en el caso del primero y las 13,00 y las 22,00 horas, en el segundo.

"Es totalmente injusto y que trasladen las deficiencias de su gestión al personal sanitario que, por otra parte, está exhausto por el abandono de la Atención Primaria por parte del Gobierno de la Junta de Castilla y León. Vemos como Mañueco está cada vez más ayusizado", ha ironizado Alicia Palomo. Frente al desprecio de los populares, la procuradora pone en valor el modelo de gestión de los socialistas, en el que "todo lo que concierne a los servicios públicos ha sido, es y será siempre una prioridad".

Según ha comentado, hay centros de salud en los que hay una situación de desabastecimiento de test para diagnosticar contagios. "Y pongo como ejemplo mi municipio, El Espinar. Ayer contaban únicamente con 12 pruebas, que se habían agotado a las 10 de la mañana. Es vergonzoso que los pacientes tengan que recurrir, cuando pueden hacerlo, a la sanidad privada para saber si han contraído el virus y proteger a sus familiares y allegados". Esta situación, para Palomo, vuelve a demostrar que faltan medios técnicos. "No se puede gestionar con semejante falta de previsión por parte de la Consejería de Sanidad", ha afirmado. Pero, lamentablemente, a la falta de medios técnicos hay que sumar la falta de recursos humanos, "porque no es de recibo que los positivos tarden más de ocho horas en ser informados y sus contactos estrechos de tarden hasta 48 horas en llamarles los rastreadores".