Badosa rompe su techo en Roland Garros

Europa Press
-

La española se clasifica por primera vez en su carrera para los cuartos de final de un Grand Slam, un año después de haber alcanzado los octavos, tras vencer a la checa Marketa Vondrousova, número 21 del mundo por 6-4, 3-6, 6-2

Badosa rompe su techo en Roland Garros

La tenista española Paula Badosa ha avanzado a cuartos de final de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, después de superar este domingo a la checa Marketa Vondrousova, número 21 del mundo (6-4, 3-6, 6-2), y buscará prolongar su hazaña ante la eslovena Tamara Zidansek.

Badosa, número 35 del ranking WTA y ganadora junior en la arcilla parisina en 2015, necesitó tres sets y casi dos horas de juego para doblegar a la finalista del torneo en 2019. De hecho, Vondrousova comenzó rompiendo en el parcial inaugural (3-1), aunque la española respondió con un contrabreak y un nuevo quiebre en el noveno juego que le permitieron adjudicarse la manga.

La tenista checa logró igualar la contienda después de un parejo segundo set en el que se valió de un solitario break en el sexto juego, y todo tuvo que decidirse en el tercer parcial. En él, el intercambio de roturas inicial benefició a Badosa (1-4), que posteriormente sobrevivió a dos bolas de break en contra antes de finiquitar el duelo en su segunda oportunidad.

Ahora, Badosa, que se mete así en sus primeros cuartos de final de un grande, se citará con la eslovena Tamara Zidansek, número 85 del mundo y que este domingo eliminó a la rumana Sorana Cirstea (7-6(4), 6-1).