Viajar y disfrutar de experiencias es la mejor vía de escape

Esther Molinero (SPC)
-

EN ASIA Catalana de nacimiento y de condición, de ahí que su nombre vaya acentuado, participa mañana en la cuarta temporada de 'Viajeras con B' con Jordania como destino. Una aventura más en su dilatada carrera donde la risa es su bandera

Viajar y disfrutar de experiencias es la mejor vía de escape

Junto a María Pombo, Ana Milán, Amaya Valdemoro, Marta Torné y Patricia Pérez, Sílvia Abril ha conformado el cuaderno de viajes propuesto por la compañía B The Travel Brand y producido por el Grupo Secuoya. 

La polifacética barcelonesa eligió Jordania y este sábado, a partir de las 10,50 horas en La Sexta, se puede disfrutar de su intenso periplo. 

¿Sílvia Abril posee el Gen B (pasión por viajar y evolucionar mediante nuevas experiencias)?

Claro que sí, de esos tengo cuatro (ríe). Viajar, conocer mundo y disfrutar de situaciones y experiencias nuevas siempre es algo reconfortante y la mejor vía de escape, ya sea en familia o con amigos.

Su destino ha sido Jordania, ¿por qué ha elegido ese? ¿O se lo han propuesto?

Me lo habían recomendado muchísimo y me dejé llevar. No me ha defraudado en absoluto.

Ha sido un viaje único que me ha permitido descubrir un país mágico, y exótico donde puedo asegurar que volveré.

¿Cómo ha sido la experiencia?

¡No ha podido ser mejor! Hemos tenido la suerte de viajar junto a un equipo maravilloso (Álex, Claudia, Carlos, Pope, Álvaro y Agripina) que han hecho todo fácil creando situaciones y recuerdos inolvidables.

Hemos realizado la ruta de Lawrence de Arabia, nos hemos maravillado de la majestuosidad de Petra y hemos viajado en 4x4 por el Uadi Rum.

¿Qué se descubrirá de Sílvia Abril en Viajeras con B? ¿En qué situaciones la veremos?

¡En todas! ¡Ojo al paseo en camello, no digo más! (ríe).

Creo que el espectador ya me ha visto en todo tipo de situaciones y volverá a ver a la Sílvia que ya conocen; disfrutando y siendo feliz mientras hago el payaso, aquí en mitad del desierto, y aquella a la que le gustar hacer la gamberra y que ante algo único también se emociona.

¿Mantiene su vertiente cómica?

¡Por supuesto! Genio y figura… hasta la sepultura ¿no era así? (jajaja). Ya me conocéis, me encanta reír y hacer reír y en Jordania no podía ser distinto. He tenido una compañera de viaje inmejorable, la periodista manchega Agripina Carretero, y nos hemos divertido mucho.

¿En qué proyectos se encuentra trabajando? (¿Sigue colaborando con Late Motiv (Movistar), mantiene el contrato con Atresmedia…?)

A ver si no me dejo nada.  Justo acabo de finalizar el rodaje de Padre no hay más que uno 2 después del éxitazo de la primera parte. Me encuentro en pleno doblaje de la nueva entrega de la película de animación Peter Rabbit 2, que está siendo una gozada.

Seguimos también con el programa de radio Las del grupo, que presentamos mi querida Toni Acosta y yo en la SER cada madrugada del viernes al sábado, y pronto arrancamos con la promo de Superagente Makey, la nueva comedia de Antena 3 dirigida por Alfonso Sánchez. De todo lo que está a punto de comenzar aún no puedo decir nada,  pero ¡estoy muy feliz!

El pasado lunes se estrenó la nueva temporada de Me resbala en la que usted concursa. ¿Alguna cosa más en las cadenas de Atresmedia? ¿Volverá con Juego de juegos?

Por aquello de usar formatos hechos te contesto en dos palabras: ¡Paso palabra ! (ríe) Antena 3 sigue siendo mi casa, la cadena que apuesta por el humor y el entretenimiento y estoy segura que pronto os compartiré nuevos proyectos.

Como tiene tantas tablas y humor, usted es capaz de sustituir a quien le propongan. Este verano, ¿cogerá las riendas de otros compañeros?

Si alguno la suelta... ¿por qué no? El verano pasado tuve la suerte de coger el relevo de un grande del humor de este país como es Arturo Valls, que me cedió el formato durante unas semanas y fue una maravilla.

Así que lo lanzo a todos los compañeros de la casa… ¿a ver quién se atreve? ¿Juanra? ¿Manel? ¿Jorge? Ahí falta una mujer… ¡No digo más!

Lleva dos años consecutivos presentando la gala de los Goya con Andreu Buenafuente, su pareja, consiguiendo los mejores datos de audiencia de la década. ¿Cómo afronta el reto cada edición?  

Lo recibo esperando que me den uno (ríe). Yo voy para ver si sobra alguno y cae el mío. La verdad que estamos muy felices con los seguidores de estas dos últimas ediciones.

Entre su amplia trayectoria, figura que usted participó en Eurovisión 2008 acompañando al cantante Rodolfo Chikilicuatre. ¿Qué significó como artista? ¿Qué posibilidades cree que tiene España con Blas Cantó y Universo el 16 de mayo?

Para mí fue una de las experiencias más divertidas que he disfrutado en mi vida. Sobre Blas y viendo lo nuestro, yo creo que si se pone una peluca y se compra una guitarra puede quedar en una maravillosa posición (jajaja). Bromas aparte, Cantó es uno de los artistas más talentosos de la industria musical y estoy segura de que nos regalará una gran actuación.

Un consejo que le doy: que disfrute digan lo que digan.