Dujo pide una ley de Caza para acabar con el 50% de animales

SPC
-

El presidente regional de la opa asegura que es "lamentable que se criminalice al sector del cambio climático cuando no es es la realidad"

Dujo pide una ley de Caza para acabar con el 50% de animales

El presidente regional de Asaja, Donaciano Dujo, defendió hoy en Palencia una nueva ley de caza que "permita con todas las garantías acabar con el 50 por ciento de todos los animales salvajes de la Comunidad". Dujo aseguró que "es necesario", dado que "los animales salvajes expulsan a la gente del medio rural, además de acabar con la seguridad sanitaria y vial, al igual de ser los responsables de los daños y perjuicios causados".

Declaraciones que realizó durante el balance anual de la organziación agraria junto al presidente de Asaja Palencia, Honorato Meneses, donde Dujo cargó en repetidas veces contra la fauna salvaje de la Comunidad debido "a los 10.000 accidentes de tráfico que habrá en 2019 por atropello de animales". Una presencia que la cuantificó en cifras, con "más de 2.000 ataques de lobo", sin olvidar que "el 45 por ciento de los jabalíes de determiandas zonas tienen tuberculosis, enfermedad que trasmiten a la cabaña ganadera", afirmó.

En relación a la Política Agraria Común (PAC), Dujo calificó de "vergüenza que la Unión Europea no cumpla con los plazos de aprobación de los periodos presupuestarios, ya que, tanto la Comisión Europea como los europarlamentarios deben de tener cada siete años el presupuesto partido". Explicó que el periodo de 2014-2020 se acaba el próximo año, pero "no hay nada aprobado para el ámbito 2021-2027", aunque, por contra, "hubo propaganda política europea y demagogia desde el año 2017", recordó. Todo esto hace que la sociedad piense que "solo se habla de ayudas, pero ese no es el deseo".

El peligro de aprobase tarde o no aprobarse hace sobrevolar la preocupación de que "no habría presupuesto para pagar la futura PAC del año que se siembre en el 2020, porque se cobraría a finales del 2020-2021", aclaró el presidente regional.