Un plan para que vuelva el talento joven

Victoria Domínguez
-

El PSOE propone una serie de medidas económicas de apoyo a los jóvenes que dejaron Castilla y León en busca de oportunidades laborales, para que vuelvan e inicien en su tierra su proyecto de vida

Un plan para que vuelva el talento joven

Desde 2008, 168.000 jóvenes han abandonado Castilla y León en busca de trabajo, integrantes de la generación mejor preparada de la historia que se han formado aquí, pero cuyo talento se capitaliza ahora en el extranjero o la comunidad de Madrid. 

De Segovia se fueron 2612 jóvenes con edades entre 20 y 34 años, de los que el 84 %, según los datos del PSOE tiene fijada su residencia en otras provincias españolas. Y las previsiones dicen que en los próximos diez años la provincia puede perder otro 10 % de población.

El Plan Retorno del Talento Joven del PSOE propone un pasaporte de retorno de hasta 3.000 euros para ayudar en gastos de traslado de regreso a la comunidad y ayudas por un máximo de 6.000 para que emprendan un proyecto profesional, además de becas científicas y apoyo económico a las empresas que les contraten.