Estos son los 19 colegios que estrenarán servicio de comedor

DS
-

La Junta ha iniciado su contratación con una inversión de casi 1,9 millones de euros.

Estos son los 19 colegios que estrenarán servicio de comedor - Foto: Rosa Blanco

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 1.896.742 euros para la contratación del servicio de comedor escolar en 19 centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación en la provincia de Segovia, tanto urbanos como rurales. El contrato estará vigente desde el inicio del curso 2020-2021 hasta el último día lectivo del 2021-2022.

La Administración educativa autonómica ha iniciado la tramitación del expediente de contratación del servicio público de comedor escolar en 19 centros docentes públicos en la provincia de Segovia -urbanos y rurales- que integran el lote I. Este, junto con el denominado lote II, que comprende el resto de los centros docentes no universitarios de Segovia y es objeto de contrato en vigor hasta junio de 2022, completa el conjunto de centros objeto de la prestación del servicio de comedor en Segovia.

Para la adjudicación, la Junta valorará el precio u oferta económica, mejoras en la calidad y variedad de los menús, utilizar bolsas de basura cuya composición contenga plástico reciclado postconsumo, utilizar equipos eficientes en cuanto al consumo de agua y energía, personal con discapacidad, mejoras en la atención al alumnado, establecimiento de información y orientación a las familias usuarias del comedor, valoración de la organización del servicio y departamento dietético-nutricional.

Los centros docentes, incluidos en el lote I y por tanto afectados por este expediente son el Colegio Rural Agrupado (CRA) ‘Ayllón’, en sus sedes de Ayllón y Campo de San Pedro; y los centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Cardenal Cisneros’ de Boceguillas, ‘Los Arenales’ de Cantalejo, ‘Talaya’ de Palazuelos de Eresma, ‘La Sierra’ de Pradena, ‘Riaza’ de Riaza, ‘Marqués del Arco’ de San Cristóbal de Segovia, ‘Agapito Marazuela’ de San Ildefonso, ‘Virgen de la Peña’ de Sepúlveda, ‘Marqués de Lozoya’  de Torrecaballeros, ‘Las Cañadas’ de Tres Casas, ‘Reyes Católicos’ de Turégano y ‘Diego de Colmenares’, ‘Domingo de Soto’, ‘San José’, ‘Elena Fortún’, ‘Fray Juan de la Cruz’ y ‘Eresma’, todos en Segovia capital.

La Consejería de Educación considera que el comedor escolar es un importante instrumento de conciliación de la vida familiar, laboral y escolar. Además subraya que es también un servicio que favorece la compensación de posibles carencias socioeconómicas y, por ello, es garante de la escolarización en condiciones de igualdad gracias al sistema de ayudas implantado por la Junta de Castilla y León. "Prueba de ello son los más de 45.500 escolares que cada día hacen uso de este servicio en los 506 comedores que existen en los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de la Comunidad", concluye.