Elevadores y rampas para conectar alturas en San José

DS
-

El proyecto del ascensor urbano de San José apunta en realidad hacia la creación de otra clase de infraestructuras que faciliten la accesibilidad de esta zona de la ciudad

Elevadores y rampas y para conectar alturas en San José

El Ayuntamiento de Segovia está dando los primeros pasos para la construcción del denominado ascensor del barrio de San José, que en realidad apunta hacia la creación de dos elevadores, rampas y pasos accesibles que conectarán varias alturas y dos rutas de transporte urbano.

El proyecto contempla unir la calle Mónaco con la calle Valdevilla, ésta con la calle Manuel de Falla y ésta, a través de una rampa, con la calle Miraflores. Se trata de unir cuatro alturas diferentes.

La alcaldesa, Clara Luquero, y el concejal de Obras y Servicios, Miguel Merino, visitaron recientemente la zona que se baraja como "la más apropiada para facilitar la conexión entre el barrio de San José y el de Nueva Segovia". Parte de la calle Mónaco, en la que también tienen paradas las líneas 1 San José y 7 Colon-Centro Comercial.

Elevadores y rampas y para conectar alturas en San JoséElevadores y rampas y para conectar alturas en San José

"El proyecto abarca la zona de paso natural de los vecinos, el camino más utilizado por quienes suben o bajan andando", según informó este viernes el Ayuntamiento en un comunicado. "En estos momentos, el proyecto se encuentra en fase preliminar, de estudio y valoración, antes de su adjudicación y ejecución, iniciativa impulsada por los segovianos a través de los presupuestos participativos 2020 y cuyo presupuesto inicial ronda los 400.000 euros".

La construcción de los elevadores, rampas y pasos accesibles supondrá una gran mejora para los barrios de San José-el Palo Mirasierra, Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia, y Nueva Segovia, y en conjunto para toda la ciudad.