Cuéllar exhibe músculo deportivo en los Premios 2018

D.M.Arranz
-

El Club Atlético Cuéllar ha entregado sus premios anuales reconociendo la labor de Luis Miguel Tapia en la promoción del deporte. Los mejores deportistas han sido la triatleta Marina Muñoz, y los karatekas José Luis Herrero y Juan Antonio Velasco

Cuéllar exhibe músculo deportivo en los Premios 2018 - Foto: Pedro Arranz

Desde el 2011 el Club Atlético Cuéllar recuerda la figura de Javier Rodríguez Sanz con la entrega de los galardones a los mejores deportistas de la comarca. Un acto que arrancaba con la presentación de las dos pruebas deportivas por antonomasia de la villa. La San Silvestre Cuellarana que llegará fiel a su cita el último día del año, como lleva celebrándose desde hace 23 años. Y la carrera de las Murallas que se celebrará el segundo domingo del mes de marzo, el día 10, en su octava edición.

Fue el prólogo a la entrega de los galardones, que comenzaron con las menciones especiales del jurado, a Ángela García, que excusó su presencia, campeona de España Sub-20 en 400 metros vallas, y a Gonzalo Guijarro, fisioterapeuta del Real Valladolid, que ha logrado el ascenso a Primera División.

El deporte y los valores solidarios se dan la mano con el proyecto navideño del Racing Cuéllar, que cada mes de diciembre celebra un torneo solidario, destinando la recaudación desde el 2017 a comprar libros para las bibliotecas de los centros educativos de la localidad. Pequeñas grandes ayudas que valoraba de forma positiva Jesús Ángel Ferreiro, presidente del club, que animaba a los presentes a acudir al Torneo el próximo 29 de diciembre.

El patrocinio deportivo también tenía su hueco en esta gala, reconociendo la labor de la empresa Mariano Rico, su gerente Nacho Rico recordaba cómo colaboraban en los años 80 en el ciclismo, y en los 90 al fútbol sala local en su época dorada en Primera. En la actualidad lo hacen con el FS Cuéllar en la Segunda División B.

El impulso de varios trofeos de ajedrez en la provincia eran méritos suficientes para que Eduardo Cáceres recogiese un galardón a la promoción deportiva.

El mejor deportista masculino se entregaba por partida doble a Juan Antonio Velasco y José Luis Herrero, campeones de España en categoría de veteranos en defensa personal (goshin) en Hondarribia el pasado mes de junio. Agradecieron la labor del gimnasio local Cuéllar Sport en la promoción del deporte, y la ardua tarea diaria de dar luz a un deporte minoritario.

En categoría femenina Marina Muñoz cerrará este diciembre el año de su vida. La duatleta y triatleta cosechó podiums en todos los campeonatos nacionales, y sus triunfos le valieron un billete al Europeo de Duatlón de Ibiza. Un premio que se sumaba a un galardón de la Federación Regional de Triatlón esta misma semana, y el premio en la gala provincial que se celebrará en Segovia en febrero de 2019.

El acto se cerraba con la entrega del Premio Javier Rodríguez a Luis Miguel Tapia, vinculado al deporte base desde hace décadas, y que en la actualidad entrena a un equipo cadete en Carbonero el Mayor.