El PSOE apoyará todas las mejoras solicitadas para los Avant

D. A.
-

Asegura que el "recorte" que denunciaba la plataforma de usuarios de los Avant en la declaración institucional que se llevará a pleno se debe a un "malentendido", por lo que sí incluye las mejoras de accesos a la estación que competen al Ayuntamiento

Imagen de archivo de un Avant en la estación de Segovia.

Texto íntegro de la declaración institucional que llevará el PSOE al pleno del Ayuntamiento de Segovia.


El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Segovia propondrá al Pleno, en la sesión ordinaria prevista para el 30 de diciembre, la misma declaración institucional que aprobó por unanimidad la Diputación Provincial de Segovia el 25 de noviembre, con las propuestas de mejoras relativas a los Avant que pretende la plataforma de usuarios. No recortará por tanto las cuestiones que competen directamente al Ayuntamiento, incluida la mejora de accesos reclamada, a pesar de que no las citaba en el comunicado remitido el martes, provocando "indignación" en la plataforma, tal y como destacó una de sus portavoces, Silvia García.

A través de un nuevo comunicado remitido este miércoles, el PSOE atribuye además este conflicto con la plataforma a "un malentendido". "La nota -del martes- destacaba solo algunos puntos acordados en la institución provincial, no todos, lo que ha podido suscitar algún malentendido, pues el firme propósito del Grupo Municipal Socialista era y es plantear una declaración institucional en los mismos términos, sin excluir ningún punto, idéntica a la que respaldaron todos los grupos, incluido el PSOE, en la Diputación de Segovia.

tal y como se apuntó en la nota de prensa remitida el pasado martes", asegura.

Asimismo, junto a su comunicado "aclaratorio" de este miércoles, los socialistas remiten la declaración institucional "íntegra" (descargable en este enlace) que plantearán al resto de grupos municipales del Ayuntamiento de Segovia. "Como se puede comprobar, los puntos de acuerdo son idénticos a los que se aprobaron en la Diputación Provincial de Segovia", inciden.