Los productores de vacuno, preocupados por el bajo consumo

Victoria Domínguez
-

ASOPROVAC celebra en Segovia su asamblea general, en la que se ha hablado de mejoras en la trazabilidad, sanidad animal y proyectos de I+D+I.

Los productores de vacuno, preocupados por el bajo consumo

Con cerca de 140.000 cabezas, Segovia registró el año pasado la venta de más de 122.000 animales en el sector vacuno y es una de las provincias de la comunidad con menor incidencia de la tuberculosis bovina, lo que supone la ausencia de restricciones en el movimiento de terneros. El alto índice de sanidad animal es uno de los aspectos que destaca el consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero, quien señala que "los retos importantes de cara al futuro son continuar en la senda actual de estatus sanitario, así como mejorar la trazabilidad porque supone incrementar la seguridad alimentaria, así como el compromiso de los ganaderos con el bienestar animal”. Además de los proyectos en materia de investigación, desarrollo e innovación que están en marcha, cuatro, el más destacado el que tiene como objetivo el incremento de la fertilidad de las vacas hasta un 12 % y reducir el intervalo entre partos.

A pesar de la calidad de la carne, reconocida a nivel internacional en la exportación, los productores están preocupados por el bajo consumo., una circunstancia que "achacan una mala imagen injustificada en el mercado nacional".