El agua del estanque del Mar, apta para el consumo humano

D.M.Arranz
-

La Confederación Hidrográfica ha realizado controles rutinarios del agua del estanque del Mar, del Palacio Real de La Granja, y los resultados son positivos. Se temía que el arrastre de las cenizas del incendio de la Sierra pudiera contaminarlo.

El agua del estanque del Mar, apto para el consumo humano

Los análisis del agua del estanque del Mar situado en el Palacio Real de la Granja realizados esta pasada semana por la Confederación Hidrográfica del Duero son positivos, de manera que el agua es apta para el consumo.

El alcalde del Real Sitio, Samuel Alonso, señala que "los trabajos de intervención en la sierra han servido para contener el posible arrastre de cenizas, y no hay riesgo alguno". Alonso sí confirma que el caudal del estanque ha descendido "en casi dos metros", aunque las medidas solicitadas a través de un bando municipal a principios del verano han dado sus frutos: "El efecto de las medidas tomadas ha dado resultado, a principios de junio teníamos un desfase de 47 días respecto a otros años, y ahora estamos entre 15 o 18 días, y hemos hecho un buen trabajo todos". Aunque es cauto, y solicita que se siga con esas restricciones para "garantizar el suministro ante un otoño seco".

 

La sequía sí que ha obligado a suspender la Travesía del mar de las fiestas de San Luis, que congregaba anualmente a 150 nadadores. Una medida que ya se ha tomado en años anteriores.