La producción industrial cayó un 0,9% en noviembre

SPC
-

En lo que va de año el crecimiento en la Comunidad es del 6,2 por ciento

La producción industrial cayó un 0,9% en noviembre

El índice de producción industrial (IPI) cayó en Castilla y León un 0,9 por ciento en noviembre sobre el mismo mes del año precedente, mientras que en el conjunto del país se registró un incremento del 5,6 por ciento.

La tasa anual de la producción industrial aumenta respecto a noviembre de 2020 en una docena de comunidades autónomas y disminuye en las otras cinco. Los mayores incrementos se producen en Islas Baleares (19,3 por ciento), Principado de Asturias (17,5 por ciento) y Castilla-La Mancha (12,2 por ciento). Y los mayores descensos en La Rioja (-6,1 por ciento), Extremadura (-4,3 por ciento) y Navarra (-1,2 por ciento).

En el caso concreto de Castilla y León, el IPI se situó en 103,4 puntos, lo que refleja un repunte del 6,2 por ciento en lo que va de año, por debajo del 7,4 por ciento del conjunto nacional.

A nivel nacional y por sectores, Bienes de consumo no duradero (13,8 por ciento), Bienes de Consumo (13,4 por ciento) y Energía (10,9 por ciento) presentan tasas mensuales positivas, como lo hacen también los Bienes de consumo duradero (9,1 por ciento) y los Bienes intermedios (1 por ciento). Por el contrario, los Bienes de equipo (-0,5 por ciento) registran tasas mensuales negativas.