El PP pide un estudio socioeconómico de Navacerrada

Europa Press
-

El secretario autonómico de los populares, Francisco Vázquez, señala que es "impresciindible" para no adoptar decisiones "arbitrarias" respecto a la estación de esquí.

El PP pide un estudio socioeconómico de Navacerrada - Foto: Nacho Valverde/ Ical

El Partido Popular de Castilla y León pedirá, a través de una Proposición No de Ley en el pleno de las Cortes de la Comunidad, un estudio del impacto socioeconómico que supone la estación de esquí de Navacerrada para la zona antes de tomar una decisión respecto al futuro de las instalaciones. El secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, ha señalado hoy que es un estudio "imprescindible para haber tomado ninguna decisión que no sea arbitraria y sin ningún fundamento técnico como la que ha tomado el Organismo Autónomo de Parques Nacionales".

Además, en la moción se pedirá la revocación de la decisión de no realizar una nueva concesión de las instalaciones de esquí de las tres pistas situadas en la vertiente segoviana y autorizar de manera transitoria la suspensión de los plazos de la concesión administrativa ya que "en los últimos dos años no se ha podido realizar esa concesión por los diversos estados de alarma".

Vázquez ha denunciado que otras concesiones administrativas "han quedado suspendidas y se han prolongado estos 18 o 20 meses, en los que, lógicamente, no se ha podido realizar la actividad para la que se ha concedido". El objetivo de esto es paliar eventualmente las pérdidas sufridas por la empresa debido a la Covid-19.

En cuarto lugar se pedirá también adoptar las medidas necesarias para que se mantenga la actividad en el puerto de Navacerrada y que se articulen iniciativas de colaboración para ampliar y diversificar el uso y disfrute, algo que, según ha señalado el secretario autonómico, es una de las peticiones de la Asociación 'Salvemos Navacerrada'.

TRANSPORTE DE CERCANÍAS. Por último, el PP exige abrir la línea de transporte de cercanías C9 entre Cercedilla, el Puerto de Navacerrada y el Puerto de Cotos, cerrada desde el 14 de marzo de 2020, ya que "supone una alternativa sostenible de transporte".

Ante esto, Vázquez ha señalado que "desde el Ministerio luego están diciendo que se producen embotellamientos" en el tráfico para subir al puerto.

Al igual que el presidente del PPCyL y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, Vázquez ha reiterado que "no se entiende la manía persecutoria del Gobierno de España no solamente al perjuicio de los intereses de Castilla y León, sino también contra Segovia" y que la decisión del cierre de las pistas de esquí es una "decisión política, arbitraria y sin fundamento técnico". "Es una decisión desproporcionada", ha manifestado Vázquez, quien ha explicado que se podría haber resuelto en el ámbito administrativo. "Han judicializado, una vez más, desde el Ministerio, una cuestión administrativa", ha sentenciado.