Programa completo de Carnaval en Segovia

DS
-

Programa de Carnaval 2020 en Segovia

21 de febrero, Viernes

20:30 horas.- PURO TEATRO En la Sala Julio Michel de La Cárcel_Segovia Centro de Creación. Todas hieren y una mata. Una comedia de capa y espada, propuesta del dramaturgo y el director de Ron La Lá, Álvaro Tato y Yayo Cáceres. Con Alba Banegas, Antonio Hernández, Sol López, Carlos Lorenzo y Diego Morales. +14 años. 90’. Entradas: 12 €, en www.turismodesegovia.com y el Centro de Recepción de Visitantes del Azoguejo.

 

22 de febrero, Sábado de Carnaval:

20:00 horas.- PRIMER DESFILE DE COMPARSAS. Desde San Millán hasta la Plaza Mayor, con la compañía Os Batucones y su irresistible batucada, junto a las charangas Chicuelina, Gurugú y Jarra y Pedal. Abre el desfile el Pasacalles de la Asociación Paladio Arte.

21:00 y 23:00 horas.- PURO TEATRO. En la Sala Julio Michel de La Cárcel_Segovia Centro de Creación. Albert Pla. Músico y performer, irreverente, inocente y perverso. +18 años. 90’. Entradas: 18 €, en el Bar Santana.

22:00 ELECCIÓN DEL MAJO Y MAJA DE CARNAVAL***, de entre las parejas que desfilen por es escenario tras la llegada de las comparsas a la Plaza Mayor. Abierto a toda la ciudadanía.

22:00 BAILE CARNAVALERO a cargo del grupo Clan Makeihan.

22.00. POTAJE CARNAVALERO, cocinado con su habitual cariño por la Asociación de Cocineros de Segovia. Donativo: 1 euro, para Cruz Roja Segovia.

00:00- 02:00. MÚSICA ELECTRÓNICA con el segoviano DJ MCFly.

 

23 de febrero, Domingo Gordo

12:45 horas. CONCENTRACIÓN DE LAS COMPARSAS EN LA PLAZA MAYOR Y PREGÓN DEL CARNAVAL, que este año correrá a cargo de la admirada Maite Hernangómez, directora del Taller Municipal de Teatro, acompañada de Juan Sevilla a la dulzaina y Mateo San Romualdo al tamboril. Posteriormente tendrá lugar la elección de la fase previa del CÁNTICO DE COPLAS de las Comparsas participantes en el Concurso*, precedido por la elección del Príncipe y la Princesa de las Comparsas.

14:00 horas. GRAN JUDIADA, a cargo de la Asociación de Cocineros de Segovia. Donativo: 1 euro para la Asociación “Segovia de mil colores”.

 

24 de febrero, Lunes de Carnaval

11:00 horas. En el Centro Cultural San José, Concurso Infantil de dibujo Disfrázate y Pinta tu Carnaval**.

18:00 horas. DESFILE DE LAS COMPARSAS INFANTILES. Desde la Plaza del Azoguejo hasta la Plaza Mayor. Después, CHOCOLATADA preparada por la Asociación de Cocineros, y fiesta infantil, con la DISCOMÓVIL.

 

25 de febrero, Martes de Carnaval:

12:00 horas. En el Centro Cultural San José, Concurso Infantil de Disfraces (Individuales y grupos)**.

20:00 horas. DESFILE DE CARNAVAL, desde San Millán hasta la Plaza Mayor, con la participación de las Comparsas del Carnaval Segoviano, acompañadas por Os Batucones, el Puntillo Canalla y las charangas Chicuelina y Gurugú, y todo aquel que quiera disfrazarse. Abre el desfile el Pasacalles de la Asociación Paladio Arte.

21:30 horas. GRAN BAILE DE CARNAVAL a cargo de la orquesta LA HUELLA.

En el transcurso del baile, y entre todos los participantes en el mismo, se entregará el premio al Mejor Disfraz Joven (individual y en pareja).***

 

26 de febrero, Miércoles de Ceniza:

9.00, 11:00 y 16:00 h: Talleres especiales de Carnaval para niños de 4 a 12 años, para preparar el Entierro de la Sardina.**

19:00 h. ENTIERRO DE LA SARDINA, desde la Plaza de San Martín hacia la hoguera encendida en la Plaza Mayor, a los sones de la Escuela de Dulzaina. En el transcurso del mismo tendrá lugar la representación del Combate de don Carnal y doña Cuaresma, protagonizada por el Taller Municipal de Teatro.

 

1 de marzo, Domingo de Piñata:

12:30 horas.- Fase Final del Concurso de CÁNTICO DE COPLAS* y entrega de premios de los diferentes concursos de las comparsas oficiales e infantiles, acompañados por El Puntillo Canalla Brass Band.

 

 

CONCURSOS DE CARNAVAL

 

* PARA LAS COMPARSAS

COMPARSAS OFICIALES

Para grupos de al menos 8 personas que cumplan los requisitos exigidos para ser Comparsas oficiales. Se entregarán premios a la Comparsa Mejor Vestida, la Comparsa Más Divertida y los galardones del Concurso de Coplas. Inscripción: hasta el 14 de febrero.

 

COMPARSAS INFANTILES ESCOLARES

Para agrupaciones organizadas por los centros docentes, destinado a grupos de Infantil y Primaria que participen en el desfile del lunes 24 de febrero. Se entregará un premio a la Mejor comparsa escolar de Primaria y otro a la Mejor de Secundaria. Inscripción: hasta el 21 de febrero.

 

COMPARSAS INFANTILES (NO ESCOLARES)

Para agrupaciones no organizadas por centros escolares, cuyos componentes no superen los 12 años, que participen en el desfile del lunes 24 de febrero. Se entregará un premio a la Mejor comparsa infantil no escolar. Inscripción: hasta el 21 de febrero.

 

**OTROS CONCURSOS Y TALLERES INFANTILES

 

CONCURSO INFANTIL DE DIBUJO

Hasta 12 años. Inscripciones, el mismo día del Concurso en el propio centro.

 

CONCURSO INFANTIL DE DISFRACES

Hasta 12 años. Categoría grupal: de 2 a 15 niños y niñas. Inscripción: hasta el 24 de febrero.

TALLERES ESPECIALES DE CARNAVAL

Martes, 26 de febrero, en el Centro Cultural San José.

De 9 a 11 h - de 4 a 7 años

De 11 a 13 h - de 7 a 10 años

De 16 a 18 h - de 10 a 12 años

 

 

Inscripciones (excepto para Concurso Infantil de Dibujo): Concejalía de Cultura: Calle Judería Vieja, 12 / 921 466 706 / cultura@segovia.es.

 

 

*** PARA ADULTOS NO PERTENECIENTES A LAS COMPARSAS

 

CONCURSO DE MAJO Y MAJA DEL CARNAVAL SEGOVIA 2020

Para parejas mayores de 18 años y disfraz unitario que desfilen por el escenario a la llegada de las comparsas a la Plaza Mayor el sábado 22 de febrero. Inscripciones: cultura@segovia.es o el mismo sábado de 20:00 a 21:30 h en el Ayuntamiento. Premio: 120 euros en un establecimiento segoviano.

 

CONCURSO MEJOR DISFRAZ JOVEN (INDIVIDUAL Y PAREJA).

Para jóvenes de 15 a 26 años que participen en el Baile de Carnaval de la Plaza Mayor del martes 25 de febrero. Premios: 150 euros para el Mejor Disfraz Joven individual y 150 euros para el Mejor Disfraz Joven en pareja. El jurado estará entre el público asistente.

 

CONCURSO FOTOGRÁFICO ‘CARNAVAL EN LAS REDES’.

Hazte una foto con tu disfraz en el Photocall oficial del Carnaval, que estará durante el transcurso de las actividades en la Plaza Mayor del 22 al 25 de febrero, con el hashtag #ConcursoCarnavalSegovia2020, y publícala en los perfiles de Segovia Cultura Habitada de Facebook, Twitter e Instagram. Premios: 200 euros para la Mejor foto en grupo, y 100 euros para la Mejor fotografía individual.

 

Bases en www.segovia.es y www.segoviaculturahabitada.es

 

 

 

Los cuencos, vasos y cucharas del Carnaval son de maíz o caña de azúcar y son biodegradables y compostable.

 

 

 

LISTA DE LAS COMPARSAS

 

 

PARA QUE TÚ LO BAILES

SEMAFORITOS

APADEFIM

SEMIFUSA

VACCEOS

LOS CHIRIGOTEROS