Segovia, entre las 10 mejores ciudades para pasar el verano

DS
-

El buscador de alquileres vacacionales Holidu ha realizado un análisis de una extensa base de datos donde se incluye la media de horas de sol, la temperatura media, el número de parques, playas, piscinas, heladerías y otras variables.

Segovia, entre las 10 mejores ciudades para pasar el verano

Cádiz, Málaga y Huesca copan el 'top 3' con unas calificaciones sobre diez de 10, 8,1 y 7,5, respectivamente. De la capital gaditana destaca que "no es de extrañar que deleite a los que la visitan con su patrimonio histórico, su majestuosa catedral, los Castillos de San Sebastián y Santa Catalina y su interior medieval con multitud de palacios que nos hacen viajar a tiempos inmemoriales".

Segovia aparece en la novena posición con una nota de 6,2. "Con su impresionante acueducto, único en el mundo, y el Alcázar han llevado a Segovia a ser condecorada como  Ciudad Patrimonio de la Humanidad, pero en esta ciudad castellana se esconde mucho más. Sabías que disfruta de 345 días de sol al año? Además tiene una temperatura media muy suave, lo que es perfecto para descubrir todos sus encantos, como la Plaza Mayor, la Catedral y la Segovia extramuros; la cual invita a hacer unas buenas caminatas por el Valle del Eresma", dice Holidu sobre nuestra ciudad.

Por delante de ella, además de Cádiz, Málaga y Huesca aparecen en este ranking de las mejores ciudades para pasar el verano Granada, Santiago de Compostela, Santander, Salamanca y Cuenca. El 'top-10' lo cierra Girona. ¿Buscando qué ciudad es la mejor para pasar el verano o quieres saber si tu ciudad está entre las mejores? Si la respuesta es un sí, seguramente has comprobado que no es tarea fácil encontrarla. Cuando encuentras una ciudad que te gusta porque tiene la mejor playa, quizá no tiene las mejores temperaturas, y cuando una tiene las mejores temperaturas quizá no tiene las actividades que buscabas", señala el buscador de alquileres vacacionales, que ha tratado de poner fin a este conflicto.