Carolina Marín avanza en el Masters de Indonesia

EFE
-

La onubense vence a la japonesa Nozomi Okuhara por 21-12 y 21-15 y se enfrentará a la surcoreana Se-young An en cuartos de final

Carolina Marín avanza en el Masters de Indonesia - Foto: ADI WEDA

Carolina Marín ha vencido a la japonesa Nozomi Okuhara, número cuatro del mundo, en la segunda ronda del Masters de Indonesia en un partido que solventó por 21-12 y 21-15, y que lideró casi desde el principio.

Ambas jugadoras salieron muy concentradas, aunque Marín, actual número 10 de la clasificación mundial, no conseguía ajustar los globos a la espalda de la Okuhara, quien respondía a la agresividad de la española con variedad en sus golpes.

Tras la pausa intermedia, la española encontró su mejor versión y no dio tregua para aumentar su ventaja y cerrar el primer juego

La volantista española, campeona olímpica, mundial y europea, logró abrir hueco y mantener la ventaja durante el segundo parcial, más disputado que el anterior, a pesar de que Okuhana no logró en ningún momento reducir a menos de 3 puntos la diferencia entre ambas.

La jugadora onubense se enfrentará este viernes en cuartos de final con la surcoreana Se-young An, número 9 del mundo, quien venció a la escocesa Kirsty Gilmour por 21-14, y 21-15 en 39 minutos.

El pasado año, Marín se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla durante el torneo celebrado en Yakarta, donde el bádminton es un deporte de masas y Carolina es una de las jugadoras favoritas del público.

Tras recuperarse, la española ganó en septiembre en el Abierto de China y en diciembre conquistó el Syed Modi International Badminton Championship en la India.