PGC - XAV presenta 13 enmiendas por valor de 14 millones

SPC
-

Entre ellas, figura una por valor de cuatro millones de euros para que Castilla y León sea una comunidad cardioprotegida, de modo que esta partida se destine a la compra de los desfibriladores necesarios para cubrir el mapa autonómico

PGC - XAV presenta 13 enmiendas por valor de 14 millones - Foto: Ricardo Munoz Martin

El procurador en Cortes de Por Ávila (XAV), Pedro Pascual, hizo públicas este viernes las 13 enmiendas que su grupo presenta a los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2021, por un valor total de 14 millones de euros y relacionadas en su gran mayoría con materias sanitarias. Entre ellas, figura una por valor de cuatro millones de euros para que Castilla y León sea una comunidad cardioprotegida, de modo que esta partida se destine a la compra de los desfibriladores necesarios para cubrir el mapa autonómico.

"Llevamos trabajando en ellas desde las primeras reuniones para los presupuestos", presumió el procurador en Cortes, que apuntó también que ese trabajo previo les había permitido registrarlas oficialmente este 5 de enero. 

También en materia sanitaria, XAV defiende una enmienda solicitando 2,5 millones de euros para la puesta en marcha de un centro de salud en la zona de Las Hervencias, dada la situación de "saturación" que, recalcó Pascual, existen en otros de la capital, como el Ávila Estación. Para la puesta en marcha de una Unidad de Ictus, "muy necesaria", dado el envejecimiento de la población abulense, XAV pedirá dos millones de euros. Y para que el proyecto del helipuerto sea una realidad hará lo propio con 500.000 euros más.

Por otra parte, Pedro Pascual anunció una enmienda por un total de dos millones de euros para la construcción de un pabellón en el Centro de Educación Infantil y Primaria Arturo Duperier.

También, defenderán fomentar la defensa de los ganaderos en relación a los ataques de los lobos (100.000 euros); para la adecuación del Mercado de Abastos de la capital abulense (600.000 euros); para hacer lo propio en el antiguo matadero de la capital (800.000 euros); para adquirir una máquina quitanieves para la zona de Gredos (500.000 euros); potenciar la feria Ornoticyl (600.000 euros); con el fin de adecuar los accesos al Castro de la Mesa de Miranda, en Chamartín, solicitan 600.000 euros; y  para restaurar el adarve del Castillo de Mombeltrán, 55.000 euros. Por último, mencionó los 75.000 euros demandados para finalizar las obras de la piscina cubierta en el municipio de Mombeltrán.