IU rechaza que Valladolid quiera quitar un Avant a Segovia

DS
-

Critica "rotundamente" una moción del PSOE que pide que el Avant de las 6:23 no pare en Segovia y que espera aprobar en el próximo pleno del Ayuntamiento de Valladolid con el apoyo de Toma la Palabra, coalición donde está integrada IU Valladolid

IU critica que Valladolid quiera quitar un Avant a Segovia

IU Segovia rechaza "las intenciones" del PSOE de Valladolid para que el tren Avant que parte de Valladolid a las 6:23 con destino Madrid no pare en Segovia, petición que se va llevar al Pleno del Ayuntamiento vallisoletano a través de una moción.

A través de un comunicado, la coalición segoviana señala que considera "normal y lícito que la ciudad de Valladolid quiera solicitar que se mejoren sus frecuencias de transporte en tren a Madrid, pero esta reivindicación no puede ir en detrimento de los cientos de usuarios de Segovia que se desplazan en los trenes Avant". "Son muchos los vecinos/as de Segovia y de nuestros pueblos los que viajan diariamente a Madrid a trabajar, y el mismo argumento que se esgrime desde Valladolid para la fijación de población todavía cobra mucho más sentido en nuestra provincia", añade.

"Desde IU Segovia rechazamos con rotundidad este tipo de propuestas que enfrentan a unas ciudades con otras y a sus habitantes. La ciudadanía y los pueblos de toda Castilla y León debemos colaborar y trabajar juntos para  mejorar las condiciones de vida de nuestros vecino/as en vez de provocar enfrentamientos, y buscar soluciones comunes al grave problema de la despoblación", prosigue en su comunicado. "Nuestra organización solicitará a las autoridades pertinentes que se respeten los derechos de los usuarios y usuarias de AVANT en nuestra ciudad", concluye.

La moción que se va a debatir en un pleno en el Ayuntamiento de Valladolid ha sido presentada por el PSOE, grupo mayoritario en el equipo de Gobierno de allí, con Óscar Puente en la Alcaldía, y en principio se prevé que cuente con el apoyo de Valladolid Toma la Palabra, coalición en la cual está integrada IU Valladolid.