PP: "El PSOE ha intentado engañar a los usuarios de Avant"

DS
-

Los populares aplauden la "rectificación" de los socialistas, pero ven "vergonzoso" el "intento de engaño" y les piden un compromiso real para cumplir con las demandas y necesidades de los más de 1200 segovianos que utilizan diariamente estos trenes

Imagen de archivo de una sesión plenaria municipal.

El PP en el Ayuntamiento aplaude la "rectificación" del PSOE y considera que ha hecho lo correcto al incluir todos los puntos en la Declaración Institucional sobre el servicio de transporte de Alta Velocidad. No obstante, los populares critican que el Grupo Socialista "haya tenido la desfachatez de intentar engañar a los segovianos" con un primer documento diciendo que era igual que el que se acababa de aprobar en la Diputación Provincial, cuando en realidad era un documento "recortado", que suprimía varios puntos esenciales y que sólo respondía, en opinión del portavoz popular, Pablo Pérez, a sus propios intereses.

"Quizá pensaban que no nos íbamos a dar cuenta de sus manipulaciones, pero ya les conocemos, conocemos sus mentiras y estamos alerta. Ya no nos engañan, ni a los grupos políticos ni a los ciudadanos", afirma el portavoz de los populares quien considera que el PSOE capitalino ha vuelto a poner su imagen y la foto por encima de las necesidades y demandas reales de los ciudadanos y en este caso de los usuarios del AVANT, pretendiendo colgarse una medalla con una declaración institucional manipulada y hecha a su medida. "Al final, han tenido que dar marcha atrás y rectificar, presentando, ahora sí, el documento que debían haber propuesto desde el principio, si lo que realmente querían era defender los intereses de la ciudad".

De no haber rectificado, los populares no habrían firmado una declaración institucional "sesgada y alejada de la realidad" y sólo lo habrían hecho en el momento en el que se incluyeran los puntos suprimidos y que, a su juicio, son fundamentales, como que la periodicidad de los abonos de los trenes Avant sea definitiva, que se solicite un acceso a la estación de Alta velocidad desde la SG-20 o la mejora de la carretera actual de acceso, propiedad de ADIF, y de cuya conservación debe encargarse el Ayuntamiento. "Daba la sensación de que lo que querían era eludir su responsabilidad o todo lo que signifique trabajo para el grupo socialista", señala el líder de la bancada popular.

A mayores de la Declaración Insitucional, el Grupo Popular pedirá un compromiso por parte del propio gobierno municipal y en especial, del PSOE, para promover y agilizar todas las actuaciones con competencia municipal que están pendientes como la finalización del vial hasta la rotonda de la Trashumancia o las mejoras en el entorno cercano de la estación. "Si podemos ofrecer algo más desde el Ayuntamiento, vamos a trabajar para conseguirlo", afirma Pérez quien añade que, además, solicitarán al ejecutivo socialista que informe no sólo de las gestiones que han realizado hasta ahora para cumplir con estas actuaciones pendientes sino también de los pasos que vayan dando a partir de ahora. "Queremos compromisos reales, no falsas promesas".

De ahí que Pérez afirme que desde su grupo van a estar pendientes de que el PSOE cumpla con ello y ejecute lo que se apruebe porque será bueno no sólo para los usuarios del AVE sino también para toda la ciudad. Por último, le pide al Ejecutivo socialista que, "aunque lamentablemente sea su forma habitual de actuar, deje de manipular y mentir a los segovianos" y "trabaje realmente para defender los intereses de los ciudadanos y no los suyos propios".

ARCHIVADO EN: PSOE, Pablo Pérez, PP, Transporte, AVE, ADIF