Cuéllar ya puede salir a pasear sin restricciones horarias

D.M.Arranz
-

El BOE publica este viernes la eliminación de franjas horarias para municipios de menos de 10.000 habitantes, de manera que los vecinos de Cuéllar puedan salir a pasear o hacer ejercicio a cualquier hora entre las 06:00 y las 23:00 horas

Cuéllar ya puede salir a pasear sin restricciones horarias

El domingo los presidentes autonómicos pidieron a Pedro Sánchez que el gobierno eliminase las franjas horarias para salir a pasear o correr en los pueblos de menos de 10.000 habitantes tanto en Fase 0 como en Fase 1. 

Una medida anunciada a bombo y platillo, que ha tardado cinco días en hacerse orden, y publicarse en el BOE.

Este viernes ya se ha publicado el texto de forma que los vecinos de Cuéllar pueden salir sin restricciones horarias entre las 06:00 y las 23:00 horas. Se eliminan las restricciones horarias, pero se mantiene una salida al día, a un kilómetro del domicilio.

Eso sí se flexibiliza la salida con menores de forma que no se aplica el límite de un adulto responsable y tres niños, sino que pueden realizar dichos desplazamientos todos los convivientes en un mismo domicilio.

Una publicación muy esperada, ya que algunos vecinos habían planteado a la Policía Local sus dudas desde el mismo lunes.

Para hacer ejercicio se mantiene la limitación a una salida, aunque ésta no tiene tiempo de realización, y se puede hacer en el término municipal y se abre la posibilidad de realizarla a cinco kilómetros en municipios adyacentes dentro de la misma unidad territorial.

 

Pueden leer el BOE completo aquí