Dembélé, K.O. para cuatro semanas

SPC
-

El francés, que venía arrastrando molestias de su último partido liguero, sufre una rotura muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo tras el encuentro ante el Olympique de Lyon de octavos de final

Dembélé, KO para cuatro semanas - Foto: JUAN MEDINA

El FC Barcelona ha emitido un comunicado sobre el estado médico de Ousmane Dembélé, que terminó el partido de ayer con visibles molestias.

"Los Servicios Médicos del FC Barcelona y las pruebas realizadas han confirmado que el jugador tiene una rotura muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. El tiempo aproximado de baja es de entre 3 y 4 semanas", reza el comunicado.

El francés disputó un total de 20 minutos en el partido frente al Lyon, saliendo desde el banquillo y cerrando el marcador al lograr el quinto gol. Arrastraba, no obstante, una pequeña elongación en ese bíceps femoral izquierdo desde el último partido de LaLiga Santander frente al Rayo Vallecano, de la que en principio se había recuperado.

Si se cumplen los pronósticos médicos, Dembélé se perderá cuatro partidos de LaLiga (Betis, Espanyol, Villarreal y Atlético de Madrid) y podría estar listo para la ida de los cuartos de final de la Champions (10-11 abril).