El centro segoviano de la UNED celebra la apertura de curso

DS
-

Cuenta con más de un millar de estudiantes matriculados entre grados, másteres, idiomas y cursos de extensión universitaria o de acceso a la universidad

El centro segoviano de la UNED celebra la apertura de curso

El Centro Asociado a la UNED en Segovia celebraba este viernes el acto de apertura del Curso Académico 2022/23 en el Salón de Plenos de la Diputación de Segovia, presidido por el rector de la UNED, el doctor Ricardo Marial Usón, el actual presidente del Consorcio y presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, y la directora del Centro Asociado a la UNED en Segovia, la doctora María Dolores Reina.

Silvia Álava, doctora en Psicología Clínica y de la Salud, fue la encargada de impartir la Lección Inaugural, titulada 'Felicidad Productiva'. Cuenta con más de veinte años de experiencia en psicología educativa y psicoterapia, y es profesora universitaria, divulgadora científica y colaboradora en medios de comunicación. Durante el acto, el secretario académico de UNED Segovia, el doctor Enrique Gallego, leyó las memorias del curso anterior, destacando "la importante labor académica y cultural que el centro desarrolla en la provincia de Segovia, con más de 1.000 estudiantes matriculados en Grados, Másteres, Curso de Acceso a la Universidad, Idiomas y Cursos de Extensión Universitaria, cuyo perfil de edad está siendo cada vez más joven".

Reina, por su parte, valoró el papel de los centros asociados a la UNED, "como fuente de conocimiento, formación y oportunidades para los ciudadanos de todos los territorios", para finalizar agradeciendo el incondicional apoyo y colaboración de los patronos del Consorcio: la UNED, la Diputación y el Ayuntamiento de Segovia.

El centro segoviano de la UNED celebra la apertura de cursoEl centro segoviano de la UNED celebra la apertura de curso

Durante el acto se entregaron los diplomas y becas a los egresados del último curso y, además, en reconocimiento a su labor, se hizo entrega de un broche a los tutores que han cumplido veinte años en el centro. Por último, el presidente de la Diputación y del Consorcio de la UNED, Miguel Ángel de Vicente, fue el encargado de cerrar el acto, destacando la presencia de Silvia Álava: "No sólo es importante por lo atractivo del título de su lección, sino, sobre todo, y ya que inauguramos un nuevo curso de la Universidad, por lo atractivo de su titulación en Psicología, en un momento en el que la salud mental, por fin, parece que ha conseguido convencer al mundo de que no estaban locos quienes reclamaban y siguen reclamando un bienestar emocional, psicológico y social". Para De Vicente, "en un momento en el que la Psicología parece haber cogido carrerilla entre las carreras y camina con la cabeza alta para recordarnos que, de la Universidad, también salimos siendo mejores personas y mejores ciudadanos". Así, "como presidente de la Diputación, celebro que, cada año, gracias a la UNED, sean tantas las personas en la provincia que dispongan de la oportunidad de asimilar esas enseñanzas".

El centro segoviano de la UNED celebra la apertura de curso
El centro segoviano de la UNED celebra la apertura de curso