Más multas de tráfico por no usar cinturón que por el móvil

DS
-

La Policía Local realizó el lunes controles especiales de velocidad, uso del móvil y del cinturón de seguridad, y el mayor grado de incumplimiento se detectó por esta última norma con cuatro infracciones

Más multas de tráfico por no usar cinturón que por el móvil

La Policía Local de Segovia realizó el lunes dos controles especiales de tráfico: uno doble, sobre uso del cinturón de velocidad y del teléfono móvil durante la conducción; y otro de velocidad. Y la norma que en teoría se presume más asumida por los conductores y por tanto con mayor cumplimiento en condiciones normales fue la que más denuncias generó. Obviamente no se pueden sacar conclusiones del balance de un día, pero ahí queda el dato, independientemente de que las multas por exceso de velocidad también hayan aumentado de manera notable en los últimos meses; ya no desde que se rebajaran los límites de velocidad, sino desde antes incluso.

El control de uso del cinturón de seguridad se llevó a cabo en la calle José Zorrilla y derivó en cuatro denuncias; y al mismo tiempo se controló también el uso del móvil, pero no se detectó ninguna infracción. Además, la Policía Local colocó el radar en la CL-601 y puso una denuncia.

Por otro lado, en cuanto a la siniestralidad, la Policía Local intervino sólo por un accidente en toda la jornada, por el choque de un coche contra un bolardo en la calle Socorro, con resultado de daños materiales, pero sin heridos.

Respecto a cortes de tráfico, este martes se mantienen los dos de fechas pasadas:

-Calle San Gabriel: únicamente se está permitiendo el paso a los garajes, vehículos de los servicios de urgencia, a los de limpieza viaria, y a las plazas de estacionamiento. La Policía Local advierte que durante las horas punta se pueden producir retenciones en el eje formado por Padre Claret-Plaza de Artillería-Vía Roma.

-Un sentido de circulación de la calle Guadarrama, desde su confluencia con la carretera de San Rafael.