La Media Maratón de Segovia programa entrenamientos abiertos

Nacho Sáez
-

La prueba organiza cinco sesiones para preparar la cita del próximo 24 de marzo.

La Media Maratón de Segovia programa entrenamientos abiertos

La organización de la Media Maratón Ciudad de Segovia ha programado, un año más, cinco entrenamientos para preparar la cita del próximo 24 de marzo por su recorrido. Abiertos a todo tipo de corredores -se forman grupos en función del ritmo-, tendrán lugar el 24 de febrero (09:00 horas) y los días 2 (10:00 horas), 10 (09:00) y 16 de marzo (10:00). El punto de encuentro será el Acueducto y, en el caso de los entrenamientos de los sábados, se realizarán de forma conjunta con el Grupo de Entrenamiento y Ocio del Instituto Municipal de Deportes, que también prepara esta Media Maratón Ciudad de Segovia.

"La iniciativa ya se puso en marcha en años anteriores y cada vez son más los que se animan a participar en estos entrenos, bien para hacer deporte juntos, por conocer el recorrido y planificar la carrera, o sencillamente, porque ya hay ganas de afrontar una de las medias con más personalidad y de mayor exigencia dentro del mundo del 'running'", destacan los organizadores de la Media Maratón, que continúan preparando una prueba que espera reunir a más de 2.000 deportistas. De momento se ha inscrito alrededor de un millar, aunque el plazo estará abierto hasta el 21 de marzo.

Una semana antes tendrá lugar la presentación de la prueba, que en esta ocasión ha elegido como escenario para la misma el Convento de Santa Cruz la Real, sede de IE University. Un inmueble emblemático que podrá ser visitado con la compañía de un guía por los invitados a la presentación que lo deseen. Es otra de las actividades que propone la Media Maratón, inmersa mientras en la búsqueda de voluntarios. "Un capítulo de vital importancia", subraya la organización, que ha puesto a disposición de los interesados en ser voluntarios los siguientes canales de inscripción: la web http://mediamaraton.infosegovia.com/voluntarios/ y el correo elecrtrónico mediamsegovia@gmail.com.

"La principal ventaja de ser voluntario estriba en la satisfacción personal de sentirse parte activa de la carrera", remarcan los organizadores, "pero tenemos previstos unos pequeños detalles para el gran esfuerzo y la importancia de su labor en el evento deportivo". Cada voluntario recibirá acreditación, una prenda deportiva personal, una comida picnic el día de la prueba, acceso a las promociones de la 'Comida del corredor', un certificado de asistencia para convalidar créditos en la universidad y la invitación a todos los actos paralelos a la carrera.