El PSOE lamenta actitud del PP en 'Prado del Hoyo'

D.S.
-

El secretario general del PSOE en la ciudad de Segovia, José Bayón, lamenta "la actitud irresponsable e imprudente" del portavoz municipal del PP, Pablo Pérez.

El PSOE lamenta actitud del PP en 'Prado del Hoyo'

En un comunicado Bayón afirma que Pérez "ha tratado de generar dudas y desconfianza sobre el proyecto del área industrial de Prado del Hoyo; un desarrollo en que todos los agentes implicados siguen trabajando de forma coordinada".

Según el PSOE, "tras las imprudentes manifestaciones de Pérez, cargadas de falsedad e interés puramente partidista, la concejala de Urbanismo, Clara Martín, tuvo que salir ayer -por el martes- al paso para aclarar que el Ayuntamiento de Segovia mantenía su firme compromiso de cooperar en la tramitación de la documentación urbanística y en la coordinación entre administraciones e iniciativas privadas para la implantación de nuevas industrias y el desarrollo del Centro Logístico y Puerto Seco".

"Pablo Pérez está haciendo méritos para pasar a la historia como el peor portavoz del PP en la oposición. No solo no hace aportaciones ni propuestas de futuro para Segovia sino que intenta dinamitar los consensos generados desde el Ayuntamiento con otras entidades como la FES o empresas constructoras que van en beneficio del futuro de Segovia", denuncia el responsable municipal de los socialistas segovianos José Bayón.

"Por desgracia, el señor Pérez nos tiene ya acostumbrados a aparecer con mensajes catastrofistas y puramente populistas en busca del titular de turno con la única intención de mantener el sillón dentro de su partido. Con ello solo demuestra que el futuro de la ciudad le es indiferente", concluye Bayón.

"El portavoz popular mantiene una actitud cínica e hipócrita. Tiene una doble cara, en los órganos de Gobierno felicita personalmente la labor desarrollada desde el área de Urbanismo y luego, públicamente, arremete contra esa gestión que antes ha alabado, tratando de boicotearla, lo cual es aún más grave. Parece que el único ánimo del portavoz popular en sembrar dudas y desconfianza sobre un proyecto que ha concitado la suma de voluntades de las administraciones y la iniciativa privada y que avanza con paso firme".

"Parece que lo que es bueno para Segovia, es malo para el PP"

Según el secretario municipal de los socialistas segovianos, José Bayón, "con sus manifestaciones y críticas infundadas y asentadas en la mentira, Pérez demuestra una profunda incompetencia y desconocimiento de las competencias de las distintas administraciones y de la legislación en materia urbanística y sobre subvenciones públicas. Pedir 20 millones de euros para un desarrollo de suelo industrial privado es, directamente, ilegal".

A juicio de Bayón, "lo debería de saber. Es muy fácil hacer demagogia y lanzar cifras millonarias sin conocer los canales legales de financiación e incluso la inversión real que implica este proyecto. Pero ya sabemos que el PP no es un partido fiar, ahí están las diferentes sentencias sobre su propia financiación. Y el señor Pablo Pérez ya nos tiene acostumbrados a hablar de forma inconsciente e irresponsable con una manifiesta ignorancia sobre los temas urbanísticos, salvo que su único propósito sea enmarañar, sembrar dudas y poner palos en las ruedas a un proyecto de futuro para Segovia".

Para el PSOE, "dudar de la iniciativa formada por el conglomerado de seis empresas para el desarrollo de una fábrica de embalajes biodegradables y un centro logístico supone un ataque irresponsable contra las iniciativas empresariales generadoras de empleo en la ciudad".

El apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, no se va a ceñir al respaldo a las propias iniciativas empresariales del ámbito privado. Las cuales por otra parte ya han tenido efecto mediante la ayuda del programa de incentivos regionales ofrecido a Drylock recientemente por dicho Ministerio, demostrando que en lugar de palabras, el compromiso de los gobierno del PSOE se traduce en hechos en Segovia. Además, tal y como manifestó la ministra Reyes Maroto, en la última reunión mantenida con la alcaldesa, Clara Luquero, en sede ministerial, el 20 de octubre, la implicación del Gobierno de España con el futuro Centro Logístico y Puerto Seco de Segovia está garantiza y es una realidad, y se materializará de forma coordinada con la Junta de Castilla y León.