872 firmas contra la gestión pública del parking

L.H.M
-

Las siete trabajadoras del parking de Ezequiel González han presentado hoy 872 firmas para reclamar al Ayuntamiento que no cambie la formúla de gestión en este aparcamiento, un servicio prestado durante los últimos 13 años a través de Setex Aparki

872 firmas contra la gestión pública del paking - Foto: Lorenzo Aragoneses

Las siete trabajadoras del parking de Ezequiel González han presentado hoy casi 900 firmas en las dependencias municipales del Centro Cívico de San José para reclamar al Ayuntamiento que no cambie la formúla de gestión del servicio en este aparcamiento, que hasta la fecha se ha prestado a través de la empresa Setex Aparki, concesión que finalizaba el 19 de marzo.

Este se prevé uno de los puntos con más debate del pleno correspondiente al mes de julio, que se celebrará el próximo viernes. Ciudadanos se opone a la la gestión pública del aparcamiento de Ezequiel González. Para la portavoz de la formación naranja, Noemí Otero, supondría una gestión menos eficaz y más costosa para el ciudadano, además de la pérdida de siete empleos. 

El hecho de que no se subroguen los contratos de las siete trabajadoras de Setex Aparki con las que se ha gestionado este aparcamiento y los vehículos que recoge el servicio de grúa municipal desde hace 13 años tampoco convence al PP, ni a Podemos. De hecho el portavoz de este grupo, Guillermo San Juan hoy ha pedido que se retire del orden del día la propuesta de municipalización, porque además implica, añadía San Juan, un coste mayor para los ciudadanos y un peor servicio.

872 firmas contra la gestión pública del paking872 firmas contra la gestión pública del paking

A retirar este punto no está dispuesta la alcaldesa de la capital, Clara Luquero,  que asegura que si no obtiene el respaldo de los grupos para hacer municipal la gestión de este servicio, se sacará un nuevo pliego para que siga en manos privadas, eso sí, posiblemente con una plantilla menor. En este sentido Luquero recuerda que otros aparcamientos de la capital con más capacidad cuentan con tan sólo uno o dos trabajadores.