El Espinar vuelve a disfrutar de su teatro

Nacho Sáez
-

El Auditorio Menéndez Pidal reabrió sus puertas este sábado con la representación de 'Es mi hombre' y un homenaje a las integrantes del municipio del Batallón de Costura.

Paloma García-Consuegra e Irene Doher, durante un momento de su actuación. - Foto: Lorenzo Aragoneses

Apaguen sus teléfonos móviles porque la función va a empezar. Pero antes no olviden de ponerse la mascarilla, de limpiarse los pies antes de entrar y de lavarse las manos con los geles que se han habilitado. Es la nueva normalidad en el Auditorio Gonzalo Menéndez Pidal de El Espinar, que este sábado reanudó su actividad.

Lo hizo con la representación de 'Es mi hombre', un homenaje al cuplé con un punto de humor de la mano de Livianas Provincianas. Esta compañía es el proyecto personal de Paloma García-Consuegra e Irene Doher, actrices y cantantes formadas en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) que no se habían vuelto a subir al escenario tras la pandemia.

"Nos sentimos privilegiadas porque tenemos muchos amigos actores que aún no están trabajando", explicaban antes de que se abriera el telón. Abajo, en el patio de butacas, contaron como espectadoras de excepción con las integrantes de El Espinar del Batallón de Costura, que recibieron un homenaje del Ayuntamiento por su labor desinteresada en la fabricación de mascarillas y de batas en el peor momento de la crisis.

Más fotos:

Integrantes del Batallón de Costura de El Espinar.
Integrantes del Batallón de Costura de El Espinar. - Foto: Lorenzo Aragoneses
El Espinar vuelve a disfrutar de su teatro
El Espinar vuelve a disfrutar de su teatro
El Espinar vuelve a disfrutar de su teatro
El Espinar vuelve a disfrutar de su teatro

Ellas y la compañía Livianas Provincianas se repartieron los aplausos en una tarde-noche de emociones en el Auditorio Menéndez Pidal, que ya de está de nuevo en marcha y que ultima una programación para este verano en la que no faltará el cine de verano, el teatro, la música y la danza. Los detalles se desvelarán en los próximos días.