"Ha sido un poco duro pero no llora"

Nacho Sáez
-

David, el primer bebé segoviano en nacer en 2020, es hijo de dos trabajadores del sector de la fruta en Nava de la Asunción.

"Ha sido un poco duro pero no llora" - Foto: Nacho Valverde Ical

Sólo hubo que esperar 85 minutos desde las campanadas para que viera la luz el primer segoviano de 2020. Se trata de David, hijo de dos ciudadanos de nacionalidad rumana que trabajan desde hace seis años en el sector de la fruta en Nava de la Asunción. "Ha sido un poco duro, pero no está mal no llora...", contaba la madre, Alina Elena Stanciucu, que tiene 30 años y no habla demasiado español.

Tanto ella como su pareja, Claudiu Jonut Tudor, de 28, se estrenan en la paternidad. Ingresaron en el hospital a las once de la mañana del día 31, pero el parto, que requirió de una cesárea, no concluyó hasta la madrugada. Ya se esperaban que su bebé podía ser el primer bebé del año.

Horas después de dar a luz atendía a los medios de comunicación acompañada por su madre, tan feliz como ella después de unos meses difíciles de embarazo. "Cuando me quedé embarazada ya no podía trabajar porque en el campo tenía que hacer mucho esfuerzo", explicaba Alina Elena, que eligió David como nombre para su hijo "porque me gusta". Se encuentran bien tanto ella como él, que ha pesado tres kilos y 745 gramos.

- Foto: Nacho Valverde Ical

Ha sido el primer bebé de los dos que han nacido en Segovia este 1 de enero. El último segoviano de 2019 llegó en torno a las diez de la noche del 31 de diciembre.