La Policía Local disuelve un botellón en la Hontanilla

Nacho Sáez
-

Cuatro jóvenes han sido propuestos para sanción por consumir alcohol y sustancias estupefacientes y por desobediencia a la autoridad.

Entorno de la Hontanilla, en una imagen de archivo. - Foto: Rosa Blanco

La Policía Local de Segovia ha denunciado a cuatro jóvenes por consumir alcohol y sustancias estupefacientes en la Hontanilla y por desobediencia a la autoridad. Los hechos se produjeron en la tarde del sábado, según ha indicado a esta redacción la concejala de Seguridad, Raquel de Frutos, a la hora de hacer balance de un fin de semana en el que "la ciudadanía ha cumplido en su inmensa mayoría las medidas para contener el avance de la pandemia".

Las infracciones han sido la excepción, lo que no ha impedido que otros 16 jóvenes también hayan sido propuestos para sanción por reunirse en el entorno de la Veracruz este domingo. En este caso, según el informe policial, todos se encontraban con mascarilla y solo charlaban, pero se enfrentan a una denuncia por saltarse el límite máximo de cuatro personas no convivientes que marcan las últimas medidas adoptadas por la Junta de Castilla y León.

Unas restricciones que han establecido también el adelanto del toque de queda a las 20.00 horas. En Segovia capital, la Policía Local tan solo ha propuesto para que sean multadas a dos personas en este ámbito a lo largo del fin de semana, aunque en ambos casos después de las diez de la noche. "De momento se está haciendo una labor pedagógica por la polémica que ha habido, pero lo que estamos obligados a hacer cumplir al menos de momento es que la gente tiene que estar en su casa a las ocho de la tarde", ha apuntado la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, en declaraciones a Radio Segovia-Cadena Ser.

La recomendación de las autoridades sanitarias es, en cualquier caso, limitar la movilidad a lo imprescindible, dadas las altísimas tasas de contagios que registra en este momento Segovia. Sin embargo, la subida de las temperaturas a lo largo de los últimos días ha empujado a la calle a algunas personas. La Policía Local ha denunciado a dos establecimientos hosteleros de la avenida del Acueducto y del barrio de La Albuera por incumplir la distancia de seguridad y el aforo máximo permitido en sus terrazas.