Segovia se muestra como ciudad de innovación e inversión

D.S.
-

La alcaldesa, Clara Luquero, y los concejales de Desarrollo Económico e Innovación, Jesús García y Alberto Espinar, participan en el Foro Invest in Cities 2019 en Madrid.

Segovia se muestra como ciudad de innovación e inversión

Madrid ha acogido el Foro de Ciudades atractivas para la inversión, Invest in Cities 2019, una iniciativa de la consultora de inversión Grupo PGS y CEPYME. Un escaparate para que las ciudades que forman parte de Invest in Cities puedan mostrar sus estrategias en busca del crecimiento sostenible y responsable de sus territorios.

En este encuentro Segovia ha estado representada por su alcaldesa, Clara Luquero, y los concejales de Innovación, Alberto Espinar, y Desarrollo Económico y Empleo, Jesús García. El objetivo, presentar la ciudad como un municipio atractivo para la inversión empresarial y la implantación de empresas con un alto componente tecnológico que a su vez contribuyan a diversificar el modelo económico actual.

A lo largo de la jornada han presentado ante empresarios, inversores y emprendedores las cualidades y ventajas competitivas que presenta Segovia, más allá de su excelente ubicación geográfica y estratégica, el elevado talento y capital humano con el que cuenta, y la riqueza natural, histórica y cultural como Ciudad Patrimonio de la Humanidad que es. Segovia contará en breve con el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE), un espacio de colaboración e innovación abierta para empresas especializadas en transformación digital. Junto a él destaca la implantación del proyecto Smart Digital Segovia o el convenio con Telefónica para el desarrollo del 5G, sin olvidar Segovia Open Future (en colaboración también con Telefónica) donde se impulsa la innovación y la cooperación para fortalecer el ecosistema de emprendimiento segoviano, el talento y la innovación.

Igualmente, se apuesta por favorecer el autoempleo tecnológico, como vía para frenar la fuga de talento. En concreto, apoyar la creación de empresas TIC que puedan contribuir a la transformación digital de las actividades clave de Segovia como el turismo, el patrimonio y la agroalimentación; y ayudar a generar nuevas actividades económicas relacionadas con la industria cultural y creativa, la economía senior…Un modelo basado en la diversificación económica ligado a las fortalezas y atractivos de la ciudad.

El foro ha dado la oportunidad de contactar con empresas, potenciales inversores, relacionadas con la construcción, la energía fotovoltaica, las plataformas digitales y la economía circular, entre otras. Además, se han mantenido contacto con inversores de Bélgica y Austria.

En definitiva, el Foro Invest in Cities ha dado la oportunidad de mostrar que el futuro vive en Segovia y que es una auténtica ciudad de oportunidades, con visión modernizadora, abierta e innovadora, según aseguran fuentes municipales en un comunicado.