La pianista del alma, Mine Kawakami, se rinde a Segovia

DS
-

El próximo álbum de la conocida pianista japonesa dedica una canción a la ciudad de Segovia. La portada del disco es una imagen de ella en la iglesia de la Veracruz. La compañía acaba de publicar un vídeo de la grabación en youtube donde luce Segovia

Portada del disco de Mine Kawakami, con la iglesia de la Veracruz al fondo

La japonesa Mine Kawakami, conocida como la pianista del alma y famosa por sus melodías sensoriales, publicará un disco el próximo 7 de septiembre que incluye una canción titulada Segovia. Se trata de la novena pieza de un disco dedicado a España bajo el título Pilgrim (peregrino en español) y que incluye varios títulos de ciudades patrimonio de la Humanidad. Su compañía discográfica acaba de publicar en youtube un adelanto de esta obra en la que, precisamente, los principales monumentos de Segovia brillan con luz propia. La portada del disco, además, es un aimage de la pianista posando en el entorno de la iglesia de la Veracruz. En la reseña publicada en japonés por la compañía de discos se destaca que "el interior de esta capilla medieval, donde muchas leyendas milagrosas todavía están presentes, no tiene decoraciones hermosas, pero hay una atmósfera especial que calmará tu corazón con solo entrar. La portada del disco es la iglesia de la Veracruz con vistas al castillo del Alcázar, uno de mis paisajes favoritos de España". 
 

 

Mine Kawakami es conocida en España por sus discos y conciertos junto al cubano Chucho Valdés (hijo del mítico Bebo Valdés). A los tres años de edad comenzó a tocar el piano y a través de largos años de estudio se graduó en la Escuela Superior de Música y Teatro de Múnich, Alemania, y además en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. La pianista, nacida en la ciudad japonesa de Nagano, admite que España es para su imaginación "fuente de energía".