Detenida por dejar morir asfixiado a un perro en Valladolid

SPC
-

Los bomberos tuvieron que rescatar el cadáver del animal que estaba atado a la barandilla del balcón y «jadeaba intensamente», según los vecinos

Imagen de los bomberos accediendo a la terraza donde estaba el perro.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Valladolid a la dueña de un perro que murió atado a un balcón por estrangulamiento con la correa, además de por un posible golpe de calor, ya que el día de los hechos las temperaturas en la capital superaron los 41 grados. Los bomberos tuvieron que intervenir en el domicilio para rescatar el cadáver del animal. En concreto, se procedió al arresto de el día 27 de junio de S.V.T, de 27 años, como presunta autora de un delito de maltrato animal, según informado a Europa Press fuentes policiales. 
Los hechos se produjeron a las 12.10 horas, cuando los vecinos alertaron al 112 de que había un perro «agonizando» en un balcón de la calle Caamaño, en el barrio de Delicias. Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Local y observaron a un perro jadeando y atado a la barandilla de la terraza soportando las altas temperaturas del mediodía. 
Tras intentar en reiteradas ocasiones que alguien abriera la puerta del domicilio, avisaron a una dotación de bomberos que tuvo que escalar para acceder a la terraza, donde comprobó que el can acababa de fallecer. 
El veterinario, concertado con Policía Municipal, determinó la propiedad del animal a través de la lectura del chip que portaba y estableció como causa de la muerte «asfixia por estrangulamiento causado por la torsión de la correa con la que estaba atado», a lo que añadió como causa complementaria de «un golpe de calor debido a que estaba expuesto en una terraza sin protección frente al sol y las altas temperaturas». 
Los agentes de Policía Nacional del Grupo Primero de la Comisaría de las Delicias de Valladolid, tras entrevistarse con el veterinario, quien manifestó que la muerte del animal se debió de manera directa a una negligencia grave de su cuidadora, que residía en dicho domicilio, procedieron a su detención para después dejarla en libertad con cargos debido a su estado de salud física. 


Las más vistas