El valle de Tejadilla estrena pista deportiva y aparcamiento

DS
-

Están en la parcela municipal que limita con el colegio Carlos de Lecea y la calle Greco y son el resultado de las obras de la primera fase de recuperación de este espacio

El valle de Tejadilla estrena pista deportiva y aparcamiento

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, acompañada por los concejales de Obras, Infraestructuras y Servicios, Miguel Merino; Urbanismo, Clara Martín; Deportes, Marian Rueda; y Servicios Sociales, Sanidad y Consumo, Ana Peñalosa; han visitado este viernes el fin de obras de la primera fase del proyecto de recuperación del valle de Tejadilla. Las obras de este proyecto, que han contado con una inversión total de 300.605,93 euros y que se ha prolongado durante cinco meses y medio, han consistido en la ejecución de una nueva pista deportiva y una nueva zona de aparcamiento en la parcela municipal que limita con el colegio Carlos de Lecea y la calle Greco.

La pista deportiva está dotada del equipamiento deportivo y marcajes para la práctica de futbol 7, balonmano, 2 canchas de baloncesto y otras 2 de voleibol, siendo el uso compartido para todos los deportes. El acabado de la pista es de hormigón pulido y está totalmente cerrada con vallado metálico, contando con 4 puertas de acceso peatonal y una para servicios de mayor tamaño.

El aparcamiento cuenta con 55 plazas, dos de ellas para personas con movilidad reducida. En la zona de obra se incluyen tres grandes parterres, donde el proyecto solo incluye dejar toma de agua para la futura instalación de riego, paseos peatonales de acceso a los mismos, así como el rodado al aparcamiento.

El valle de Tejadilla estrena pista deportiva y aparcamientoEl valle de Tejadilla estrena pista deportiva y aparcamiento

La empresa BIC restauración y conservación S.L. ha sido la encargada de realizar las obras, tras el procedimiento de cesión del contrato realizado por la anterior adjudicataria, resuelto en febrero.

Estas son las dos primeras infraestructuras que el Ayuntamiento de Segovia pone en funcionamiento en su proyecto de recuperación de esta zona de la ciudad ubicada en el barrio de Santa Teresa-Puente de Hierro. Además, tras firmar este miércoles el convenio con Acuaes para las obras de ejecución y explotación del colector del Tejadilla, se inicia el proceso para el cierre del cinturón verde de Segovia, tras la recuperación hace años de los valles del Clamores y del Eresma.

Más fotos:

El valle de Tejadilla estrena pista deportiva y aparcamiento
El valle de Tejadilla estrena pista deportiva y aparcamiento
El valle de Tejadilla estrena pista deportiva y aparcamiento
El valle de Tejadilla estrena pista deportiva y aparcamiento

Según destaca el Ayuntamiento en un comunicado, la intención es continuar "renovando esta zona de indudable valor medioambiental" y, en ese sentido, trabaja ya en la redacción de la segunda fase. "El proyecto de renovación e integración en la ciudad de esta zona supondrá su restauración paisajística y funcional, así como su integración en la estructura urbana", concluye.