Vázquez: El PP de Castilla y León saldrá reforzado

Patricia Martín/ICAL
-

El secretario autonómico aboga por congresos de integración en las provinicias

Vázquez: El PP de Castilla y León saldrá reforzado - Foto: @Nacho Valverde

El secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, destacó hoy que la formación saldrá “reforzada” tras la celebración durante el próximo mes de julio de siete congresos provinciales pendientes, tras los ya celebrados en Ávila y Valladolid. Sobre el PP de Palencia, Vázquez sostuvo que cree que habrá una sola candidatura con la presidenta de la Diputación Provincial y actual responsable de FRMP, María Ángeles Armisén, siempre con “respeto” al derecho de cualquier afiliado a presentarse de cara al congreso del 10 de julio.

Ante la celebración hoy de tres juntas directivas provinciales en Burgos, Zamora y León para convocar sus respectivas citas congresuales, Vázquez confió en que todo transcurra “con normalidad”. Todo parece indicar que en el caso de León sí habrá dos listas para optar a la dirección del partido. Vázquez, en sintonía entre la dirección nacional y regional del PP, apostó porque sean “congresos de integración”, que en las listas de los candidatos “quepan todos para que sean congresos de unidad y el partido salga especialmente reforzado”.

Francisco Vázquez subrayó que en prácticamente la totalidad de las provincias habrá “una lista de consenso” pero que aunque haya alguna donde “alguna más”, el PP va a salir fortalecido de estos congresos provinciales, que tendrán lugar durante los fines de semana del 17 y 18; 24 y 25 de julio, y 31 de julio y 1 de agosto.

Las direcciones del PP de Soria y también de Salamanca también tiene que reunirse para convocar sus citas congresuales. Francisco Vázquez reiteró que hay “sintonía” entre la direcciones nacionales y regionales de su partido pero es “legítimo” que cualquier afiliado quiera “dar un paso al frente”, ya que con sólo 75 avales de compromisario se puede presentar.