Mañueco, primer presidente que visita Segovia desde 1998

Europa Press
-

El presidente de la Junta de Castilla y León mantendrá hoy un encuentro con la alcaldesa de Segovia y con el presidente de la Diputación, en la que será la primera visita institucional de este tipo a la ciudad de Segovia desde hace 22 años

Mañueco, primer presidente que visita Segovia desde 1998

Fue en marzo de 1998 con motivo de la inauguración por parte de los Reyes de la última reforma del Ayuntamiento, a cuyo acto acudió el entonces presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas.

Desde entonces, ningún presidente del ente autonómico ha vuelto a cruzar el portal de la Casa Consistorial construida por Pedro de Brizuela en el siglo XVII, por lo que desde el Ayuntamiento la visita de Mañueco se acoge con "mucha satisfacción", según ha afirmado Luquero.

Sobre la mesa, ha señalado que hay muchos temas, concretamente en materia de infraestructuras la edil ha destacado que planteará varias demandas centradas en la construcción de la futura estación de autobuses, la implantación de una unidad de Radioterapia en Segovia o los plazos en la ejecución del Instituto de San Lorenzo y del centro de salud Segovia IV en el barrio de Nueva Segovia.

Otra cuestión a tratar es el Plan de gestión de la Ciudad Vieja y su Acueducto Romano. La Junta de Castilla y León tiene elaborados sus planes para las otras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, como es el caso de Ávila y Salamanca, y "en el caso de Segovia, hizo uno del Acueducto y nos falta el de la Ciudad Vieja", ha aseverado Luquero.

La alcaldesa también presentará al presidente de la Junta un proyecto cultural del que no ha querido adelantar más detalles y reivindicará respaldo institucional a los proyectos de inversión empresarial que lleguen a la ciudad, "puesto que la Junta tiene unas líneas de subvenciones a empresas innovadoras y tecnológicas y nosotros tenemos un espacio para estar a disposición de ellas", según ha afirmado la alcaldesa.

Imprimir