La Diputación dará cheques de 1.000 euros a 31 empresas

DS
-

La Junta de Gobierno de la institución provincial ha aprobado la resolución de una línea de ayudas destinada a pequeños productores de la marca Alimentos de Segovia.

Estas son las 31 empresas que recibirán 1.000€ de Diputación

Las líneas de ayuda contempladas en el programa ‘Segovia, Provincia REactiva’ de la Diputación de Segovia continúan cobrando forma poco a poco. Esta mañana ha sido aprobado en Junta de Gobierno el reparto de 31 cheques de ayuda entre pequeños productores de la marca Alimentos de Segovia. Dotados de 1.000 euros cada uno, forman parte de una de las líneas del plan ‘ReLanza’ de apoyo al comercio local, los productos de proximidad y los jóvenes emprendedores, a través del cual el Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad pretende contribuir a la pervivencia de estas pequeñas empresas y comerciantes residentes en la provincia, cuyos negocios se han visto seriamente azotados por la situación económica.

A través de estos cheques, destinados exclusivamente a productores de la marca Alimentos de Segovia con un máximo de cuatro trabajadores contratados, los beneficiarios podrán sufragar gastos realizados entre el 1 de enero y el 30 de noviembre y vinculados a cotizaciones a la Seguridad Social de los autónomos, gastos habituales asociados al ejercicio de su actividad o gastos derivados con motivo de la covid-19. El alquiler del local en el que se lleva a cabo la actividad, los gastos de la luz del mismo, los gastos de asesoría o gestión contable, la adquisición de mamparas protectoras o máquinas de desinfección, la compra de tests, servicios de protección individual o los gastos derivados de la señalización son otros de los gastos que los beneficiarios podrán justificar a través de estas subvenciones.

Entre los productores beneficiados por estas ayudas figuran desde bodegas y cerveceras hasta empresas dedicadas a la agricultura ecológica o a los productos cárnicos o tiendas que comercializan las marcas de garantía del Judión de La Granja y los Garbanzos de Valseca. Además, aún está pendiente de resolver la convocatoria de subvenciones para la innovación digital y dinamización de la marca, que cuenta con un presupuesto previsto de 40.000 euros y que está incluida también dentro del Plan ReLanza.

El apoyo de la Diputación a los productores de Alimentos de Segovia se escenificó también ayer con la visita del presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, a la fábrica de embutidos La Prudencia, en Villacastín. Guiado por Prudencio Benito, uno de los responsables de esta empresa con tres generaciones a sus espaldas, y acompañado de la vicepresidenta de la Diputación, Sara Dueñas, y de los diputados Basilio del Olmo y José Antonio García, conoció las instalaciones de la fábrica, así como los distintos procesos en la producción de los jamones de Bellota Ibérico, paletas de bellota ibérica, lomos de bellota ibérico y serranos que cada día se elaboran de forma artesanal en estas instalaciones.